El MG4 Electric llegará al mercado europeo a finales de 2022

El MG4 Electric llegará al mercado europeo a finales de 2022

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 junio 2022     2 minutos

La marca MG está preparando los últimos detalles para el lanzamiento del MG4 Electric, el nuevo modelo de la filial europea de SAIC, que llegará a final de 2022

Se acaba de presentar el nuevo modelo de la marca MG, que llegará al mercado europeo y que promete ofrecer un coche eléctrico muy interesante en formato compacto. El MG4 Electric es una versión europizada del MG Mulan chino, adaptada para el gusto europeo y que llegará durante el último trimestre de este año.

El compacto eléctrico tiene una longitud de 4.287 mm, una anchura de 1.831 mm y 1.504 mm de altura. Unas medidas contenidas que le permiten funcionar muy bien en las calles de la ciudad. El habitáculo ofrece comodidad y confort para los cinco ocupantes, que pueden viajar sin preocuparse por la capacidad del maletero.

Mg4 Electric Saic 2022

Medidas contenidas gracias a su arquitectura

El MG4 Electric está montado sobre la plataforma modular escalable de SAIC, específica para vehículos eléctricos. Esta plataforma ofrece tracción trasera y reparte el peso 50:50, para una conducción óptima y más controlada. La batería tiene un diseño muy compacto y fino, ya que solo mide 110 mm de altura. Esto le permite estar ubicada en el suelo y su delgadez favorece a la altura del modelo. La batería One Pack, que es su denominación, resulta muy práctica por la colocación de sus celdas en disposición horizontal.

El diseño de la plataforma, junto a este diseño, permite que se puedan utilizar baterías desde 40 kWh hasta los 150 kWh. Además, ofrece la posibilidad de utilizar una batería con una potencia contenida pero sustituirla por una de mayor capacidad si es necesario para aumentar la autonomía.

MG Motor prepara nuevos modelos urbanos eléctricos para Europa

MG Motor prepara nuevos modelos urbanos eléctricos para Europa

La marca británica, gestionada por la compañía china SAIC, está preparando la llegada de varios modelos urbanos eléctricos pensados para moverse por ciudad.

LEER MÁS

Las características del MG4 Electric

El MG4 Electric se ofrecerá en Europa con dos paquetes de batería. La versión de entrada contará con una batería de 51 kWh, mientras que la segunda ofrecerá la batería de 64 kWh. Las autonomías que permitirán serán de 350 y 450 kilómetros en ciclo WLTP. En el primer caso, el motor tiene una potencia de 125 kW, equivalentes a 167 CV. En el caso de la segunda opción, el motor es de 150 kW, que corresponde a una potencia de 200 CV.

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 8 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. Eso sí, la marca no descarta incrementar la oferta del modelo con nuevas versiones, que equiparán otras baterías e incluso podrían tener tracción total. Por el momento, el MG4 Electric está realizando pruebas de resistencia, que le llevarán a recorrer unos 120.000 kilómetros antes de llegar al mercado.

Deja un comentario