El nuevo Lotus Esprit podría estar listo para 2012

Christian     23 junio 2009     1 min.
El nuevo Lotus Esprit podría estar listo para 2012

El fabricante de automóviles británico Lotus nos ha proporcionado una imagen renderizada de la nueva versión del Lotus Esprit que saldría en el 2012. Este modelo será un competidor potencial para el Audi R8. Producido por primera vez en 1976, el Lotus Esprit original se basaba en un concepto presentado en 1972 en el Salón […]

El fabricante de automóviles británico Lotus nos ha proporcionado una imagen renderizada de la nueva versión del Lotus Esprit que saldría en el 2012. Este modelo será un competidor potencial para el Audi R8.

Producido por primera vez en 1976, el Lotus Esprit original se basaba en un concepto presentado en 1972 en el Salón de Turín. Creado por el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro, el Lotus Esprit fue lanzado como un fino modelo deportivo pero con poca potencia. Con el paso de los años el modelo adquirió más potencia llegando a alcanzar los 350 CV del Lotus Esprit V8 de 2004.

En sus 28 años de vida se han vendido 10.675 unidades y la esperanza para ver un nuevo modelo es que se vendan suficientes unidades del actual modelo.

En el caso de que se vendan suficientes unidades, el nuevo Esprit podría montar el motor V8 aunque no es del todo seguro dado que si la empresa sigue ligada a Toyota el nuevo Lotus montaría un V6 de 3.5 litros que llevan los Toyota Supra GT500 de carreras.

Exteriomente el próximo Esprit debería ser más ancho y más largo que el Lotus Évora. Sería una mezcla entre el Évora y el Elise. En la imagen vemos la parte delantera de un Évora más amplia y con una parrilla más grande y la parte trasera del coche podría parecerse a la del Lotus Elise.

Con suerte veremos al nuevo Lotus Esprit presentado en 2011 y a la venta en 2012.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario