Nuevo Mazda6, presentación y prueba en Lisboa (II)

Nuevo Mazda6, presentación y prueba en Lisboa (II)

Escrito por: Diego G. Moreira    6 febrero 2013     Comentario     4 minutos

Seguimos con la presentación del nuevo Mazda 6 que probamos en Lisboa. Ahora os contamos todo sobre sus motores, repasando el gasolina de 145 CV y el diesel de 150 y 175 CV, así como el precio de esta berlina japonesa.

Hace unos días os adelantamos las primeras impresiones de esta berlina japonesa directamente desde Lisboa, lugar elegido por Mazda para presentar al nuevo Mazda6. En la primera parte de la toma de contacto os contamos los pormenores del diseño, las novedades en este apartado y nuestras impresiones sobre el interior y los acabados.

Además repasamos el equipamiento de seguridad, algo muy a tener en cuenta en este Mazda 6 gracias a la completa dotación que ofrece de serie, con elementos como la frenada de emergencia en ciudad que puede salvarnos de algún que otro susto. Aunque sin duda si viajamos hasta el país vecino era para conducir a la nueva berlina japonesa, y precisamente sobre esto tratará la segunda parte.

Al volante Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 CV

CIMG2862

Este motor lo pongo de primero por ser el de acceso a la gama, pero realmente fue la última versión que probamos antes de regresar a casa, no por ello, deja de ser una versión interesante. Yo me senté al volante con las esperanzas de un motor sencillo y de acceso. Pero me encontré un motor muy válido y con fuerza más que suficiente para el día a día y unos consumos razonables.

Suavidad tanto al subir de vueltas como en el uso de su precisa caja de cambios, esta es una de las frases que mejor resumen la toma de contacto con esta mecánica gasolina de 145 CV. Por encima de 2.500 r.p.m. empieza a demostrar los equinos bajo el capó, pero siempre de manera progresiva. El consumo rondó los 7,5 litros, pero la ruta no era lo más idónea para conseguir unas buenas cifras.

Durante la ruta, nos tocó una carretera de montaña con una sinuosa trazada, y el motor fue más que suficiente para mover al Mazda e incluso demostrarnos que detrás de una suspensión confortable está un chasis firme, que no le teme a las curvas.

CIMG2880

Alejándonos un poco de la mecánica, cabe destacar tanto el tacto de la caja de cambios manual (por precisión y corto recorrido) como el tarado de las suspensiones, que están en un acertado punto entre confort y dinamismo, o lo que es lo mismo, podemos coger un bache sin que temamos por la dirección o suspensión y al mismo tiempo el coche se comporta con nobleza en zona de curvas.

El tope de gama en gasolina es el motor 2.5 de 192 CV, asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones. No hemos podido probar este vehículo, aunque intuimos que sus ventas serán más reducidas que la versión de 145 CV.

Mecánicas 2.0 SKYACTIV-D de 150 CV y 175 CV Aut.

CIMG2745

Nada más aterrizar en Lisboa, el coche elegido fue un Mazda 6 con carrocería wagon y bajo el capó con motor diesel de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Este seguro que será el motor más vendido, por su equilibrio entre prestaciones/precio/consumo.

Si eres de los que odian “jugar” con la caja de cambios, porque tu coche se “muere” constantemente en cuanto perdemos velocidad, te va a gustar este motor diesel de 150 CV. Respondía desde las 1.000 r.p.m., apenas teníamos que tocar la caja de cambios, podíamos recuperar con tranquilidad por encima de las mil vueltas y a partir de 1.500 r.p.m. ya sentíamos la fuerza del turbo (realmente lleva dos de diferente tamaño).

CIMG2847

Por último en cuanto al motor diesel de 175 CV en nuestro mercado va asociado, sí o sí, a la caja de cambios automática de seis relaciones. Ésta se ha desarrollado desde cero, y la estrenó el CX-5, siendo una caja que destaca por la rapidez cambiando marchas, por su suavidad y por la capacidad de retención (no es de doble embrague, pero cumple su cometido noblemente).

En los motores diesel Mazda ha diseñado un nuevo sistema de recuperación de energía, que se encarga de recuperar la energía en las frenadas y usarla para las funciones del coche ahorrando combustible. Se denomina i-Loop, y durante la prueba nos sorprendió lo rápido que se cargaban las baterías.

Precios del nuevo Mazda 6

CIMG2897

  • Mazda6 2.0 l. 145 CV MT Style: 27.180 euros
  • Mazda6 2.5 l. 192 CV AT Luxury (incluye Pack Premium+Pack Travel): 36.000 euros
  • Mazda6 2.2 l. 150 CV MT Style: 29.430 euros
  • Mazda6 2.2 l. 150 CV AT Style: 31.430 euros
  • Mazda6 2.2 l. 150 CV MT Luxury: 32.980 euros
  • Mazda6 2.2 l. 150 CV AT Luxury: 34.980 euros
  • Mazda6 Sedán/Wagon 2.2 l. 175 CV AT Luxury (Pack Travel): 37.630 euros
  • Mazda6 Sedán/Wagon 2.2 l. 175 CV AT Luxury (Pack Premium+Pack Travel): 39.170 euros

En general el Mazda 6 llega con interesantes argumentos a un segmento donde uno de los rivales a batir es el Volkswagen Passat. Precisamente el alemán sigue jugando con la calidad a su favor, pero los japoneses vienen pisando fuerte en diseño y equipamiento, un completo equipamiento de serie que no se olvida de nada en cuanto a seguridad. Y desde mi humilde punto de vista, el nuevo Mazda6 ha ganado presencia en relación a la anterior generación.

En poco tiempo intentaremos que nuestro equipo de pruebas se ponga al volante y os contaremos las impresiones con más detalle.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.