MTM prepara al Audi S6 con 555CV

MTM prepara al Audi S6 con 555CV

Escrito por: Chema    5 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El preparador MTM ha realizado una serie de modificaciones en el Audi S6 berlina que cambian ligeramente el diseño exterior del vehículo a la vez que aumenta la potencia del conjunto hasta llegar a los 555CV.

Durante los últimos años, el preparador aleman MTM ha sido a Audi como Brabus a Mercedes-Benz o Alpina a BMW. Una firma que no se ha perdido un modelo de la gama de los cuatro aros, ofreciendo a sus clientes un toque extra de deportividad y exclusividad. En esta ocasión, ha puesto en marcha una serie de modificaciones a nivel estético y mecánico del Audi S6 sedán.

Audi aún no cuenta con variante berlina para el RS6, por lo que los chicos de MTM han decidido crear su propia versión tomando como base el S6 de 420CV. Para ello han realizado una reprogramación de la centralita, un aumento en la presión de soplado de los turbos y por último un cambio en la línea de escape.

MTM AUDI S6 (5)

Con estas modificaciones, el Audi S6 de MTM es capaz de ofrecer a las cuatro ruedas 555CV de potencia, 5 menos que el RS6, y 700 Nm, cifras que permiten alcanzar los 100km/h desde parado en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 290km/h frente a los 250km/h de la versión de concesionario.

A nivel estético, los cambios de esta berlina son mínimos. Cabe destacar llantas de aleación ligera MTM Bimoto de nueve radios, unas suspensiones más duras que reducen la altura libre del suelo del vehículo y un kit de frenos firmado por Brembo.

MTM AUDI S6 (4)

El aumento de potencia supone un desembolso de 3.791€ a lo que deberemos añadir 1.737€ si nos decantamos por el kit de suspensión.

Las prestaciones impresionan, pero más lo hacen las del Mercedes-Benz E 63 AMG S-Model o el Porsche Panamera Turbo S. Con este último, el Audi comparte muchas similitudes. Desde mi punto de vista, el principal problema sigue siendo el peso. De nada sirve aumentar en más de 130CV la potencia sin tienes un coche que roza las dos toneladas en la báscula. Lo primordial sería solucionar este último asunto y más tarde encargarse del motor, la parte fácil de las preparaciones.

Fuente | MTM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.