El nuevo Mazda6 solo tendrá un motor de cuatro cilindros

El nuevo Mazda6 solo tendrá un motor de cuatro cilindros

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    27 abril 2012     Comentario     1 minuto

Como sabemos, en el 2013 Mazda lanzará al mercado la tercera generación del Madza6. Este nuevo sedán no utilizará un motor V6, sino que se venderá con motores de cuatro cilindros únicamente. Esto desmiente el rumor que decía que el motor estaría derivado del Mazda Takeri Concept, equipado con motor V6 biturbo.

¿Por qué cuatro cilindros en lugar de un V6? Según Jeremy Barnes, portavoz de Mazda, el motor V6 en los sedanes de tamaño medio están perdiendo a favor de los cuatro cilindros, más potentes y más eficientes.

El nuevo Mazda contará con la tecnología Skyactiv que ya utiliza la marca japonesa en otros modelos y que, entre otras cosas, engloba la inyección directa y la transmisión automática de última generación. También contará con un chasis ligero de corte deportivo.Se espera que adopte las líneas del Takeri, que vemos en la imagen, sobre todo manteniendo la parrilla trapezoidal, que será la imagen de la próxima generación de vehículos Mazda.

La nueva generación del Mazda6, que se fabrica en Hiroshima, Japón, debería llegar a los Estados Unidos en el primer trimestre de 2013.

Vía | Autonews

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.