El nuevo Mercedes-AMG C63 SE Performance es híbrido enchufable y ofrece 680 CV de potencia

El nuevo Mercedes-AMG C63 SE Performance es híbrido enchufable y ofrece 680 CV de potencia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 septiembre 2022     2 minutos

La nueva generación del mítico AMG C63 ha llegado con tren motriz híbrido enchufable y 680 CV de potencia.

El nuevo Mercedes-AMG C63 SE Performance 2023 tiene un nombre muy largo y un motor algo pequeño pero ofrece 680 CV de potencia. Eso sí, ahora el nuevo Mercedes-AMG C63 es híbrido enchufable y monta un bloque de cuatro cilindros y tracción total. Se trata del M139L de 2.0 litros que cuenta con un turbo accionado eléctricamente. La energía del motor eléctrico de 204 CV llega a las ruedas traseras, eje en el que también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y una transmisión de dos velocidades.

Este motor eléctrico permite que el modelo circule en modo cero emisiones a 125 km/hora. Cuenta con una batería de 6,1 kWh. Todo esto no solo hace que el C63 sea mucho más poderoso que su antecesor, ya que lo supera con creces. Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/hora.

2023 Mercedes Amg C 63 S E Performance 00023

El motor eléctrico actúa solo sobre el eje trasero, y se puede configurar el motor de gasolina para que haga lo mismo. Pero por primera vez el modelo funciona por defecto en tracción total. La potencia fluye hacia la transmisión 4Matic+ a través de una transmisión automática epicíclica convencional de nueve velocidades, pero equipada con un paquete de embrague húmedo en lugar de un convertidor de par.

Así es el nuevo Mercedes-AMG C63

La dirección del eje trasero también hace su debut en el nuevo C63, y los frenos de carbono se unen a una lista de equipamiento de serie que incluye amortiguadores adaptativos para la suspensión de muelles de acero y un selector de modo de conducción AMG Dynamics con un nuevo modo «Master» que permite el tipo de travesuras por las que los C63 se han hecho famosos. Los conductores también obtienen gráficos específicos de AMG en el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de visualización frontal, además de un botón en el volante que brinda cuatro niveles de recuperación de energía que van desde casi inexistente hasta lo suficientemente fuerte como para permitir la conducción con un solo pedal.

2023 Mercedes Amg C 63 S E Performance 00043

Hasta ahora nos hemos referido especialmente al sedán C63, pero todo lo que hemos comentado también se aplica al familiar. La versión de techo largo tarda los mismos 3.4 segundos en alcanzar las 100 km/hora y, al igual que el sedán, rueda sobre llantas de 19 pulgadas a menos que actualices a 20 a través de una lista de opciones que incluye una versión revisada del asiento AMG Performance opcional con ventilación lateral.

Deja un comentario