Adventure 1, la furgoneta camper eléctrica que parece un vehículo lunar

Adventure 1, la furgoneta camper eléctrica que parece un vehículo lunar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 septiembre 2022     2 minutos

Esta compañía canadiense ha presentado una furgoneta eléctrica camperizada que ofrece un tamaño compacto, pero un gran equipamiento para disfrutar del ocio.

La moda de vehículos camperizados está trayendo muchos modelos interesantes, todos ellos pensados para el tiempo libre y el ocio. Pero hay marcas que quieren ser más originales de lo habitual y se centran en diseños de vehículos más curiosos. Potential Motors es una compañía canadiense que ha propuesto una furgoneta eléctrica camperizada, que ofrece una imagen muy especial y atractiva.

El Adventure 1 tiene unas dimensiones muy compactas, algo que resulta curioso. De todas maneras, ofrece un espacio interior que esta optimizado para poder moverse con tranquilidad y descansar durante los viajes de ocio con comodidad. Tiene una longitud de 4,52 metros, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y una anchura de 1,62 metros. Esta parece una cota muy ajustada, pero desde la compañía aseguran que ofrece espacio de sobra para disfrutar.

Adventure 1 Potential Motors (3)

Características todoterreno

Este modelo cuenta con unas características que lo habilitan para moverse por terrenos más complicados. Tiene una distancia al suelo de 330 mm. El ángulo de salida delantero es de 40º, mientras que el trasero es de 25º. Para mejorar ese comportamiento todoterreno, el recorrido de la suspensión es de 225 milímetros.

Para ofrecer una mayor funcionalidad está equipado con un cabestrante de remolque y una baca portaequipaje para transportar todo lo necesario para la aventura. En la parte delantera se ha trabajado para contar con lo mínimo indispensable. Destaca la pantalla multimedia central de gran tamaño y la ligereza visual que presenta la cabina.

En la parte trasera se ha habilitado una cama para dos personas, plegable. Además, se ha instalado una cocina con dos fogones, un lavadero, un depósito de gas para la cocina y otro de agua con capacidad de 40 litros. Los espacios de almacenamiento ofrecen hasta 2.500 litros de capacidad. El gas también puede ser utilizado para mover el generador de electricidad instalado, por si se agota la batería de tracción.

Dacia Jogger: este es el kit camper ofrecerá la marca en 2023

Dacia Jogger: este es el kit camper ofrecerá la marca en 2023

La furgoneta de la marca rumana se refuerza con este kit de acampada que se venderá de forma oficial para adaptarla al vehículo y disfrutar del tiempo libre.

LEER MÁS

En cuanto a la propulsión, el Adventure 1 está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen 612 CV y un par máximo que alcanza los 1.000 Nm. La batería es de 70 kWh y ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Esta autonomía está marcada para que se pueda mover con libertad en modo todoterreno.

La parte negativa la pone el precio. El fabricante marca un precio de 136.900 euros y el plazo de entrega se sitúa en algún momento del año 2025.

Deja un comentario