¡Ups! El sustituto del Mercedes-AMG GT se puede haber filtrado

¡Ups! El sustituto del Mercedes-AMG GT se puede haber filtrado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 octubre 2019     2 minutos

El Mercedes-AMG GT está llegando a su etapa final, y puede que se haya filtrado en este vídeo parte del desarrollo de su futuro sustituto.

En muchas ocasiones, las marcas nos tientan con diferentes vídeos o imágenes a modo de teaser, con el objetivo de alentar nuestras ganas de conocer a ese nuevo modelo. Sin embargo, en determinadas ocasiones se producen filtraciones, tal y como sucedió hace unas semanas con el futuro BMW M3. Muchas veces nos preguntamos si estas situaciones se dan por despiste o porque la propia marca finge un desliz; pero, sea como fuere, hoy nos hemos topado con un curioso vídeo que podría habernos desvelado sin querer al sustituto del Mercedes-AMG GT.

En esta ocasión, el aclamado piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha acudido al centro de diseño de la firma germana para conocer en primicia cómo trabajan. Sin lugar a dudas, para un piloto del calibre del inglés es fundamental conocer todo el trasfondo que tiene una marca, y el departamento de diseño es punto clave en el desarrollo de todo coche independientemente de si estará destinado a las carreras o no.

Sin embargo, durante la visita de Hamilton, podemos apreciar como se detiene a observar el trabajo que están llevando a cabo los diseñadores con una maqueta de arcilla. Esta se encarga de representar a un vehículo que nos ha recordado en gran medida al Mercedes-AMG GT, un superdeportivo de altos vuelos que está a punto de entrar en la recta final de su vida comercial.

Nuevo Mercedes Amg Gt 1

Con esta premisa, es normal suponer que la firma de la estrella ya está trabajando en el futuro sustituto de este. Sin lugar a dudas, las líneas que definen a la maqueta dan mucho que pensar, puesto que una zaga muy corta y un imponente frontal se encargan de darle esa forma de GT tan característica.

Por otra parte, también podemos apreciar unos rasgos que se alejan de los que están presenten en un concept car, ya que son bastante realistas. Unos pilotos de nuevo corte se encargarían de introducir un renovador lenguaje de diseño dentro de Mercedes-Benz, al igual que una mecánica impulsada por un sistema híbrido o incluso eléctrico, algo que ya no debería sorprendernos.

De momento es aventurado saber con certeza si realmente esa maqueta está adelantando al futuro sustituto del Mercedes-AMG GT. Puede haber sido mera casualidad o un despiste por parte de la marca pero, sin duda alguna, ese coche de arcilla será punto clave en el desarrollo de los deportivos del mañana y de los modelos de producción más convencionales.


Deja un comentario