El Mercedes-Benz Clase E asume un nuevo traje para mostrarse tan elegante como siempre

El Mercedes-Benz Clase E asume un nuevo traje para mostrarse tan elegante como siempre

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     3 minutos

En carrocería berlina y Estate, con motores híbridos diésel o gasolina, el nuevo Mercedes-Benz Clase E afronta una nueva fase siendo más eficiente y tecnológico

Qué duda cabe de que el nuevo Mercedes-Benz Clase E es el claro ejemplo de que si un modelo funciona, no lo toques: solo retócalo para hacerlo más irresistible aún.

Y es que, de un vistazo, la asunción de líneas más suaves pero, a la vez, contundentes, hacen de este coche, tanto es su carrocería berlina como familiar, Estate, todo un referente para quienes opten por la distinción de todo un Mercedes-Benz enfundado en una perfecta combinación entre clasicismo y vanguardia.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (2)

Clasicismo ante una estética que no es sino la evolución de las carrocerías de grandes dimensiones de la firma de la estrella, esto es, un guiño a un concepto con solera de una marca y un modelo que, con su sola presencia, denota estilo avalado por los 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Vanguardia porque, esa misma y citada evolución, obliga a revisar ciertos elementos visuales que, con ligeros retoques incluyen al nuevo Mercedes-Benz Clase E dentro de la imagen del catálogo de modelos pero contando con señas de distinción propias sin defraudar a sus antecesores tras 10 generaciones. Ahí es nada.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (1)

Sea como fuere, la tecnología es uno de sus puntos fuerte.

Variantes híbridas siempre, aunque con matices

Empezando por los motores, el nuevo Mercedes-Benz Clase E se apoya en los sistemas electrificados EQ Boost para los híbridos ligeros de  48 V y en el EQ Power en los híbridos enchufables. Respecto del primer conjunto, el Mercedes Benz E 200 d recurre a un propulsor 2.0 diésel de 150 CV de potencia y 360 Nm de par motor desde tan solo las 1.400 rpm.

En cuanto a los híbridos enchufables, el Mercedes Benz Clase E ofrece 2 opciones: el E 300 de y el E 300 e.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (3)

Así, el Mercedes-Benz E-300 de también recurre al motor diésel de 1.940 centímetros cúbicos de 4 cilindros pero con 194 CV asocia un conjunto eléctrico equipado con un propulsor eléctrico de 122 CV lo que suma, en total, 306 CV y un par máximo de 700 Nm.

El Mercedes-Benz E 300 e equipa el motor 2.0 de gasolina de 211 CV que, junto con el equipo eléctrico, ofrece una potencia combinada de 320 CV y el mismo par motor.

Mercedes Benze300de4maticestate2

En cualquier caso, estas 3 variantes ofertadas de inicio, en carrocería berlina y Estate, quedan vinculadas a la transmisión automática 9g-Tronic de 9 relaciones y, para el caso de los Merecedes-Benz Clase E PHEV, la autonomía en modo eléctrico se sitúa en torno a los 50 km, lo cual se supone lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Comercialización y precio del nuevo Mercedes-Benz Clase E

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya está disponible en los concesionarios de la marca. El precio de este coche depende del esquema mecánico quedando el más barato el Mercedes-Benz E 200 d desde 53.500 euros para la berlina y desde 56.450 para la carrocería Estate, a partir de 63.900 y 66.725 € para el Mercedes Benz E 300 e y, finalmente, el tope de gama suponen 65.150 y 67.980  para el Mercedes-Benz E 300 de.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.