Ford Mustang Mach-E GT, el eléctrico más rápido de la marca llega a Europa

Ford Mustang Mach-E GT, el eléctrico más rápido de la marca llega a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    25 septiembre 2020     3 minutos

La versión más radical y más atractiva de este modelo llegará hasta Europa en pocos meses y ofrecerá más potencia y un mejor rendimiento al eléctrico de Ford.

Estamos esperando la llegada del Ford Mustang Mach-E a los mercados europeos, algo que se producirá en breve. Este modelo se las quiere ver con el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, ofreciendo a sus conductores una imagen más atractiva y deportiva. Pero hasta el momento las versiones que iban a llegar hasta Europa no incluían la más potente y atractiva.

El Ford Mustang Mach-E GT confirma su llegada a Europa y los conductores del viejo continente podrán disfrutar de la configuración de alto rendimiento del SUV eléctrico de la marca estadounidense. Ofrecerá todo lo que ofrecen las otras versiones, pero la diferencia más importante está en su rendimiento.

2021 Mustang Mach E Gt In Grabber Blue Metallic

Más potencia, mejor conducción

Para marcar la diferencia el Ford Mustang Mach-E GT utiliza dos motores, cada uno de ellos instalado en un eje, que aportan una potencia combinada de 465 CV y un par máximo de 830 Nm. Una combinación impresionante que le permitirá, al menos en teoría, alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Estos motores estarán alimentados por una batería de 88 kWh, que permitirán una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Esta versión es similar al Tesla Model Y Perfomance, la más elevada del fabricante especializado en vehículos eléctricos, así que será, por el momento, el mayor rival a batir.

Comparando versiones

Si comparamos el Ford Mach-E GT con otras variantes del modelo, encontramos que la versión de autonomía extendida ofrece una potencia de 337 CV y una autonomía algo mayor, de 540 kilómetros. La tracción total de esta variante hace que acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una cifra que se aleja bastante del modelo de alto rendimiento.

En el aspecto externo es muy similar al resto de las versiones, aunque en este caso calce unas llantas multiradio de 20 pulgadas, además de las pinzas de los frenos pintadas en rojo y colores exteriores exclusivos, el Azul Grabber y el Naranja Ciber, para esta variante. Los cambios también están en la suspensión, ya que en este caso se trata de la suspensión adaptativa MagneRide.

Ford Puma ST, el SUV Perfomance que aterriza en Europa para darnos más diversión al volante

Ford Puma ST, el SUV Perfomance que aterriza en Europa para darnos más diversión al volante

El pequeño SUV urbano de Ford da la bienvenida a una variante más atractiva, deportiva y dinámica bajo la marca ST, que ya se ha visto en el Ford Fiesta.

LEER MÁS

En la parte trasera también se puede encontrar el emblema GT en el centro del portón y los paragolpes también han sido reinterpretados para esta versión más potente, deportiva y atractiva. Esta línea continúa en el interior, donde destacan los asientos deportivos creados por Ford Perfomance y que ofrecerán al conductor una posición más deportiva para conseguir una mejor experiencia de conducción. En el apartado tecnológico, el sistema multimedia SYNC4 funcionará a través de una pantalla vertical de 15,5 pulgadas.

En cuanto a la carga, esta se podrá realizar con potencias hasta 150 kW y utlizar la red Ionity, con 155.000 puntos en toda Europa. Por cierto, la marca ofrece a los compradores que se hagan con un Ford Mustang Mach-E GT antes de 2021 un año gratis de uso de esta red y de cinco años de uso de la red de carga FordPass.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.