Nuevo Mercedes-Benz SL edición limitada Mille Miglia 417

Nuevo Mercedes-Benz SL edición limitada Mille Miglia 417

Escrito por: Guillermo Arnal    16 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Mercedes-Benz va a emplear de nuevo tres números que han marcado un hito en su historia para crear una edición limitada. Tras el SLR 722, que homenajeaba al modelo homónimo con dicho número impreso sobre su carrocería y con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron las Mil Millas en 1955, esta vez la marca alemana repite competición y fecha para lanzar la nueva serie limitada Mille Miglia 417 de su descapotable SL.

Esas cifras eran las que lucía el dorsal del 300 SL a bordo del cual el piloto estadounidense John Cooper Fitch obtuvo la victoria en la categoría de deportivos de producción de las Mil Millas de 1955, carrera que comenzó a las 4:17 de la madrugada. La nueva edición conmemora aquel triunfo y se ofrece como un paquete de complementos estéticos para los SL 400 y SL 500. Se revelará al público en el próximo Salón de Ginebra.


mercedes-benz-sl-mille-miglia-417 (2)

Ese conjunto de aditamentos, que únicamente se aplicará a 500 unidades, consisten en detalles en rojo para el labio inferior del paragolpes delantero, el difusor trasero, las llantas y las pinzas de freno, emblemas de la edición junto a las tomas de aire laterales y bordados en los reposacabezas y una decoración interior que combina el color rojo con insertos de fibra de carbono dotados de acabado mate.

El paquete Mille Miglia 417 se ofrece por defecto con la tonalidad exterior Negro Magnetita metalizado, pero el cliente puede optar también por otras tres pinturas mate del catálogo Designo (dos blancas y una negra). Con respecto al precio básico del SL (de momento solo hay datos para el mercado alemán), esta edición supone un sobrecoste de 14.800 euros en el SL 400 y de 12.800 en el SL 500.

mercedes-benz-sl-mille-miglia-417 (5)

El vínculo del SL con la participación de la marca alemana en las Mil Millas continúa así dando frutos en forma de series limitadas, que se remontan al SL 500 Mille Miglia del que se fabricaron diez unidades en 1994. A esta le siguieron otras cinco versiones englobadas en la generación R129, mientras que el R230 tan solo tuvo derecho a una en 2003 basada en el SL 350 y limitada a doce ejemplares.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.