El nuevo Mercedes EQB estrena precios para España

El nuevo Mercedes EQB estrena precios para España

Escrito por: Jaime Avilés    13 diciembre 2021     2 minutos

El nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella presenta sus precios para nuestro país acompañado de un gran equipamiento de serie

Desde hace ya unos meses, en Highmotor os hemos venido trayendo todas las novedades, avances y datos relevantes del esperado SUV 100% eléctrico de la estrella, que por fin, llegará muy pronto a los concesionarios de nuestro país para convertirse en uno de los modelos líderes de la familia EQ de Mercedes-Benz.

Situado por encima del ya conocido Mercedes EQA, el nuevo EQB se presenta como un modelo de un tamaño ya considerable, que permite dar cabida hasta para siete pasajeros o también, existe otra opción con cinco asientos. Dos configuraciones que permiten ofrecer una gran practicidad y versatilidad.

Gran listado de equipamiento

Además de una apariencia diferenciada al GLB gracias a su frontal rediseñado, los nuevos EQB cuentan con un apartado tecnológico y de equipamiento bastante amplios. Entre el que destacamos sus faros LED High Performance, sus llantas de aleación en 18 pulgadas, sensores de aparcamiento y cámara trasera, el sistema multimedia MBUX, asistente de frenado activo, control automático de velocidad, detector de fatiga,  asientos calefactables o portón trasero eléctrico entre otros.

Mercedes EQB

Como podéis ver, el listado de equipamiento de serie es bastante amplio, aunque debemos tener en cuenta, que el precio desde el que comenzarán a venderse las variantes de acceso que la marca comercializará, no son precisamente una ganga.

Dos versiones:

Por el momento, Mercedes-Benz sólo ofrecerá dos versiones del EQB. La primera se trata del EQB 300, que cuenta con un doble motor eléctrico que desarrolla 228 CV y 390 Nm de par máximo. Cifras, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Mercedes EQB

La otra versión más potente, la protagoniza el EQB 350, que montando la misma configuración de un doble motor eléctrico, le permiten desarrollar 292 CV y 520 Nm de par máximo, con lo que pueden hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar la misma velocidad máxima que su variante menos potente.

En cuanto a su autonomía, pese a ofrecer diferentes niveles de potencia, ambas versiones homologan una autonomía máxima en ciclo WLTP de hasta 420 kilómetros, ya que ambos equipan una batería de litio de 66,5 kWh, que pueden cargarse del 0 al 80% en poco más de media hora.

Su precio

Hecho este repaso, es momento de hablar del precio. Y es que el nuevo Mercedes-Benz EQB parte de 58.000,14 euros para su versión 300, que aumentan hasta 60.225,33 euros si elegimos la versión del EQB 350.

Es importante señalar, que este coche se queda fuera de las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan Moves III, ya que su precio se sitúa por encima de 45.000 euros. El precio máximo que estipula este plan.


Deja un comentario