SsangYong Korando e-Motion: presentación al detalle del primer SUV eléctrico de la marca

SsangYong Korando e-Motion: presentación al detalle del primer SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Jaime Avilés    13 diciembre 2021     2 minutos

Con su llegada prevista para 2022, la marca coreana ha presentado oficialmente a la nueva versión 100% eléctrica del Korando

SsangYong acaba de desvelar oficialmente a su nuevo Korando e-Motion, un SUV que toma como base al ya conocido Korando y que tendrá la importante misión de además de ser el primer vehículo eléctrico de la marca coreana, el ser la punta de lanza con el que la marca pretende elevar sus ventas tras atravesar un periodo marcado por problemas económicos.

El nuevo Korando e-Motion, cuenta con unas cotas de 4,40 metros de longitud, 1,86 metros de alto y 1,62 metros de ancho. Medidas que le permiten ofrecen una buena habitabilidad y un maletero con capacidad para hasta 551 litros.

Rasgos específicos

Respecto a su diseño, como podemos observar en las nuevas fotografías publicadas por la marca, este nuevo SUV eléctrico cuenta con varios detalles exclusivos que diferencian a esta versión de la de combustión. Como es el caso de su parrilla y paragolpes cerrados como buen eléctrico, sus ópticas con una fina línea azul en su  pulgadas interior, sus llantas carenadas en 17 pulgadas o sus retrovisores y moldura protectora trasera también en color azul.

Ssangyong Korando E Motion 2

Si nos adentramos en su habitáculo, el nuevo Korando e-Motion también cuenta con múltiples inserciones en el mismo color azul de sus elementos exteriores, acompañando a su cuadro de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas, a su pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas y a sus asientos tapizados en color negro con sus pespuntes en color azul.

Cómo a os adelantamos en las filtraciones publicadas el pasado mes de junio, el nuevo SsangYong contará con sólo un propulsor eléctrico para el eje delantero que desarrollara 190 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm, acompañado de una batería de 61,5 kWh que le permitirán recorren hasta 340 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Ssangyong Korando E Motion 10

Precio muy atractivo

Una de las bazas con las que podrá contar este nuevo SUV electrificado de SsangYong, es su precio, ya que comienza en cerca de 36.000 euros para su variante de acceso (Urban) y en 39.000 euros para su versión tope de gama (Limited). Una cifra a la que habrá que incluir las ayudas del Plan Moves III de hasta 7.000 euros.


Deja un comentario