Nuevo MINI Clubman

Nuevo MINI Clubman

Escrito por: Francisco Javier    25 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Con la llegada de los nuevos MINI de tres y cinco puertas le toca ahora el turno a la reinterpretación del concepto “shooting brake” adaptado al segmento de los coches compactos, el MINI Clubman. No es algo nuevo, ya que desde sus primeros años de comercialización en la década de los 60 y cuando se volvió a recuperar la marca en 2003 por parte de BMW, esta carrocería también estaba presente dentro de la gama.

Su diseño es característico y muy diferente al resto de componentes de la gama. El frontal sigue manteniendo la nueva imagen, pero con variaciones adaptadas al Clubman. Lo que destaca es la silueta alargada con cuatro puertas laterales (desechando la idea de las anteriores puertas suicidas), una larga línea de techo que aumenta las dimensiones del voladizo trasero y una zaga vertical con las características dobles puertas traseras “Split Doors” con las letras Clubman y ópticas horizontales integrados en ellas.

Comparado con el MINI de cinco puertas es 27 cm más largo y 9 cm más ancho por lo que sus dimensiones exteriores son de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, las mayores de toda la gama. El volumen del maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos totalmente.

MINI Clubman (12)Puertas traseras dobles “Split Doors”

El interior es amplio, versátil, funcional y con un alto nivel de confort. Muestra un nuevo concepto de diseño interior. El salpicadero es ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y el cuentarrevoluciones se sitúan sobre la columna de la dirección y el panel de control en forma circular con anillo LED interactivo preside la parte superior central del salpicadero, aspectos que no cambian con respecto al MINI de 3 y 5 puertas.

En la consola central se pueden encontrar diversos huecos portaobjetos, el freno de estacionamiento eléctrico, un apoyabrazos y el MINI Controller. La caja de cambios manual de seis velocidades es des serie, pero también opcionalmente están disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis y ocho relaciones (para versiones de 4 cilindros) que por primera vez se pueden montar en el MINI.

Los reglajes del coche se pueden adaptar en cada momento gracias a los MINI Driving Modes. Se puede elegir entre los modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento del MINI Controller. Influyen directamente en la dirección, en la entrega de potencia y así como en la velocidad de los cambios de marchas y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC (disponible opcionalmente).

MINI Clubman (7)Interior del nuevo MINI Clubman

Todas las versiones cuentan de serie con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control con reglajes específicos de amortiguación y suspensión.

Fuente | MINI

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.