El nuevo MINI John Cooper Works Clubman llega a Europa para hacerse notar

El nuevo MINI John Cooper Works Clubman llega a Europa para hacerse notar

Escrito por: Victor Alós Yus    16 diciembre 2016     3 minutos

El MINI Clubman acaba de recibir la nueva versión tope de gama, la John Cooper Works, y pronto llegará a todos los concesionarios de Europa, incluyendo los de España. Y lo que vamos a encontrar es una versión potente, con garra y un aspecto ideal para mostrar la fuerza que puede esconder un modelo urbano, pequeño y atractivo como el MINI. Y esta versión tiene muchos elementos más que atractivos, para hacer que este urbano Premium sea de lo más apetecible.

Para comenzar, el motor que equipa esta versión es un bloque turbo de 2.0 litros que aporta 228 CV, que ofrece toda su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Esta tracción total permite que el nuevo JCW Clubman se busque un hueco en la esquina de los más deportivos de su segmento, algo que gustará a los que opten por esta variante del modelo.

2017-MiniClubmanJCW-23

La caja de cambios que se ofrece de serie es una manual de seis velocidades, aunque también está a disposición del comprador un cambio automático de ocho posiciones. Ambas configuraciones permiten al modelo alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima que consigue este coche es de unos considerables 238 km/h. Y si hablamos de equipamiento, también va bien servido, buscando ser lo más práctico posible.

Para comenzar, disfruta de faros LED, pero también de varios modos de conducción gracias al sistema MINI Driving Modes. Equipa además el sistema de apoyo al aparcamiento Parking Distance Control y el control de crucero basado en cámaras con función de frenado, entre otros elementos para mejorar la seguridad durante los trayectos.

2017-MiniClubmanJCW-16

El chasis tiene cambios sustanciales y para controlar la potencia del coche cuenta con unos frenos Brembo mas grandes. La suspensión deportiva puede contar con unos amortiguadores adaptativos opcionales más eficientes y un escape doble, además de llantas de aleación de 18 pulgadas. La carrocería incluye un kit John Cooper Works, que incluye unas tomas de aire más grandes y faldones laterales exclusivos de la versión JCW.

La rejilla de panal de abeja presenta un frontal muy atractivo y el logotipo JCW está presente en los lugares habituales. Existe también una opción de acabado con detalles de carrocería en color Rebel Green, mientras que otro ofrece un techo de color rojo, con las tapas de los retrovisores también de ese color.

En el interior encontramos asientos deportivos con reposacabezas integrados y un acabado en antracita en el techo. Los pedales están fabricados en acero inoxidable y el volante recubierto de cuero aporta un toque elegante que ayuda a dar una imagen deportiva y dinámica. La pantalla de 6,5 pulgadas controla el sistema de información y entretenimiento, aunque hay también una opción de 8,8 pulgadas, para los que quieran un mayor tamaño.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.