BMW HoloActive Touch, la interfaz del futuro para interactuar con tu vehículo

BMW HoloActive Touch, la interfaz del futuro para interactuar con tu vehículo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Mucha de la tecnología que hoy en día se nos presenta para el mundo del automóvil nos puede parecer realmente futurista, pero lo que BMW se llevará para la nueva edición del CES, que tendrá lugar a principios de enero, quizás no esté tan lejos como pensamos a pesar de sus características. El Consumer Technology Association ya no es solo un evento donde asisten las empresas pioneras en tecnología, sino que también es un escaparate para lo que nos tienen preparado los fabricantes de vehículos.

Lo que BMW nos propone en un sistema para interactuar con nuestro vehículo de una manera distinta a lo que hoy conocemos, sin ir más lejos se trata de una interfaz que usa los hologramas como pantalla, algo que hemos visto muchas veces en películas de ciencia ficción que ahora está más cerca de ser una realidad. Su nombre es HoloActive Touch, y su funcionamiento e interacción con el usuario es mucho más fácil de lo que pueda parecer en un principio.

Si ahora disponemos de un tablero de instrumentos y mandos con el que controlar o visualizar los distintos elementos y opciones de nuestro coche, con BMW HoloActive Touch nos encontraremos con un salpicadero libre minimalista. En su lugar tendremos la proyección de una imagen al estilo de una tablet hacía un lado del volante, en ella y por medio de los gestos que realizamos con nuestros dedos podremos acceder a las distintas opciones disponibles.

Las imágenes serán a todo color y, para que nos hagamos una idea, con una visualización que además de ser totalmente intuitiva se parecerá al Head-Up Display que tenemos hoy en día. Su funcionamiento se realiza gracias a una cámara que detecta los movimientos que hacemos y, una vez que tocamos la superficie virtual, se emite un pulso que activa la función que hayamos seleccionado. Podríamos decir que es un Head-Up mejorado e interactivo.

De todas maneras esta tecnología mediante en control de gestos no es algo nuevo para BMW, porque los nuevos Serie 5 y Serie 7 ya cuentan con esta tecnología entre sus opciones, y que BMW presentó precisamente el CES 2015. Por el momento el sistema HoloActive Touch se encuentra en fase de estudio, pero no resulta descabellado decir que en un futuro próximo estará presente en la gama BMW i.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.