Nuevo Nissan Leaf: un alarde de tecnología a bordo

Nuevo Nissan Leaf: un alarde de tecnología a bordo

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2013     Comentario     2 minutos

El nuevo Nissan Leaf se ha actualizado ligeramente en su última generación. Los cambios no han sido radicales, pero sí han asegurado la permanencia del eléctrico de Nissan por un largo tiempo más dentro de la lista de los más vendidos en el segmento de impulsión alternativa. Pero lo que realmente puntualiza Nissan dentro de los cambios más importantes que se le han hecho al Leaf, se menciona la larga lista de tecnologia de consumo a bordo, disponible para conductor y pasajeros.

El Nissan Leaf ha mejorado sus baterías, aumentando su autonomía hasta los casi 200 kilómetros. Tendrá nuevos detalles estéticos como llantas de nuevo diseño, colores específicos o nuevos tapizados. Además, se ha presentado una nueva modalidad de compra que permite acceder al Leaf desde 15.000 euros, mediante el alquiler por las baterías, a un precio que parte de los 79 euros al mes.

leaf2

Pero vamos a extendernos un poco más en la tecnología del nuevo Leaf, ya que ocupa un lugar fundamental dentro del nuevo Nissa Leaf. Su corazón es su sistema telemático y de entretenimiento CarWings, conectado con el mundo exterior a través de una tarjeta SIM integrada. Este sistema evita que el conductor deba utilizar su propio smartphone para proporcionar conectividad al coche y permite además un total control a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

El nuevo Leaf ofrece aún más, para los amantes de la tecnología: poder solicitar al coche que compruebe su estado de carga antes de iniciar un recorrido, enviar rutas programadas desde un Smartphone o un ordenador desde Google Send To Car permite enviar rutas programadas desde un Smartphone o un ordenador, actualización automática de la lista de los puntos de recarga más próximos, registro de ahorros de energía personales/mundiales del Nissan Leaf mostrados en pantalla, imagen cenital de 360 grados para facilitar el aparcamiento, lector de RSS integrado, junto con información meteorológica actualizada también mediante RSS.

En fin, de aquellos coches que contaban con poco y nada de tecnología (como olvidar aquellos primeros «ordenadores de a bordo»), pasamos ahora a los coches que están siempre conectados, la evolución que es inevitable.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.