El nuevo Nissan Leaf llegará a Europa en abril

El nuevo Nissan Leaf llegará a Europa en abril

Escrito por: Fernando Alvarez    19 enero 2013     2 minutos

Luego de que Nissan no ha tenido unas ventas demasiado buenas del Nissan Leaf en todo el mundo, se han decidido a introducir cambios para intentar variar la estrategia de ventas del modelo. El nuevo Leaf, con cambios que lo hacen más eficiente y con nuevas variantes más económicas, ya comenzó a comercializarse en Japón y EEUU y en el mes de abril se anuncia su llegada a Europa.

Con algunos pequeños cambios específicos para el mercado europeo, el nuevo Leaf ofrecerá lo que muchos clientes pedían: más autonomía y tiempos de recarga más cortos. La gestión de la energía será mejorada, así como la recuperación de energía en frenadas y aumentará el coeficiente aerodinámico del coche.

Nissan aún no entrega cifras acerca de las mejora que estamos mencionando, pero parece que la autonomía se elevará en un 14%. Ello significa que si hablamos estrictamente de números, la autonomía anterior de 175 kilómetros mejorará hasta llegar a los 210 kilómetros. No es una ganancia radical (que como siempre, dependerá de los hábitos de conducción), pero algo es algo.

Para aquellos que no dispongan de un cargador rápido y que tengan que usar un enchufe convencional, Nissan anuncia también que el tiempo de recarga a plena capacidad de las baterías será de cuatro horas con el nuevo modelo.

leaf2

Los acabados del Leaf que legarán a nuestro continente serán similares a los que se vendan en otros lugares, con el agregado de un nuevo acabado de entrada. Es decir que Nissan añadirá un nuevo acabado, llamado S, y que queda por debajo de los ya conocidos SV y SL.

Los precios que tendrá la nueva versión en Europa se estima que estará en alrededor de 25.000 euros, ya contando las ayudas ofrecidas para la compra de eléctricos. Aún no hay precios definitivos, solo decir que como referencia, en España un Leaf cuesta actualmente desde los 36.900 euros.


Deja un comentario