Nuevo Nissan NP300 Navara

Nuevo Nissan NP300 Navara

Escrito por: Francisco Javier    10 diciembre 2015     5 minutos

El nuevo pick-up de Nissan, el NP300 Navara, combina lo mejor del mundo de los crossovers, pero manteniendo sus aptitudes off-road, su fiabilidad y su capacidad de carga. Para disponer de lo mejor de ambos segmentos en un sólo vehículo, Nissan ha plasmado un enfoque innovador en el diseño del NP300 Navara. Cuenta con dos variantes: King Cab y Doble Cab. No en vano ha sido galardonado con el prestigioso premio Mejor Pick-up Internacional del año 2016.

Disponible en dos versiones: King Cab y Doble Cab.Las formas cóncavas y convexas que recorren la carrocería del pick-up le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. El frontal adopta la parrilla en forma de «V» presente en el resto de modelos de la marca, además de las luces LED en forma de boomerang que es otro rasgo característico en los diseños de Nissan.

La aerodinámica es otro de los puntos en los que ha mejorado el nuevo NP300 Navara. La unión entre la cabina y la caja ayuda a suavizar los flujos de aire en esa zona. Tanto en el frontal como en la zaga, unos buenos ajustes y spoilers controlan y direccionan el aire que fluye por encima y alrededor del vehículo.

Nissan NP300 Navara (3)Nuevo Nissan NP300 Navara

En el interior se nota la nueva dirección de diseño tomada por parte de la marca japonesa. Cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros. El apoyo lumbar de los asientos delanteros ofrece una excelente ergonomía, ya que han sido diseñados utilizando una tecnología empleada por la NASA para reducir la fatiga.

Disponible en los acabados Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina. Esto aumenta el confort de marcha y el comportamiento dinámico, a la par que es 20 kilos más ligero que el anterior sistema de ballestas.

La versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas. Pesan 7 kilos menos que las de la anterior generación y proporcionan al King Cab una mejora en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura.

La tecnología de última generación también está presente en el nuevo NP300 Navara. Equipa elementos que son más comunes dentro del equipamiento de un crossover o de turismos. La Cámara de Visión de 360º, el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB) o el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) son algunos de esos elementos inéditos en el segmento de los pick-up.

Nissan NP300 Navara (8)Interior del Nuevo Nissan NP300 Navara

El equipamiento de seguridad incluye además Control de Velocidad de Crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA). También incorpora el acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.

Es un vehículo que se puede utilizar tanto por carretera como fuera de ella. Aquí es donde, con la tracción a las cuatro ruedas, demuestras sus verdaderas aptitudes off-road. El modo 4WD se puede seleccionar mediante un mando rotativo situado en el salpicadero conectándose y desconectándose electrónicamente. En marcha se puede seleccionar este modo siempre que no se superen los 100 km/h. El más utilizado en carretera será el modo 2WD.

Modos 2WD, 4WD y 4LO seleccionables mediante una ruleta.Para circular por superficies resbaladizas y de poca adherencia o para sortear obstáculos con cierta facilidad, se conecta la reductora, modo 4LO, que proporciona más par a las ruedas. Para una conducción off-road más extrema se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico.

Para completar las ayudas en conducción off-road el nuevo NP300 Navara dispone de serie en las versiones con tracción 4×4, del Control de Descensos (HDC). Se activa mediante un botón en la consola central y controla en todo momento la velocidad del vehículo en el descenso mediante sensores que que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas.

También dispone del Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) que mantiene el coche frenado impidiendo que éste pueda ir hacia atrás cuando se arranca en pendiente desconectándose automáticamente después de 2 o 3 segundos.

Nissan NP300 Navara (11)Zona de carga del Nuevo Nissan NP300 Navara

Otro de los puntos fuertes del nuevo Nissan NP300 Navara es la capacidad de carga que supera la tonelada en toda la gama. La capacidad de remolque arroja una cifra muy interesante ya que son 3.500 kilos de los que puede ir tirando. La caja de la versión Doble Cabina tiene una longitud de 1.578 mm y la caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud. Son aspectos muy importantes para aquellos que utilicen éste vehículo tanto como herramienta de trabajo como para el ocio y necesiten de un medio que les ofrezca este tipo de garantías a la hora someterlo a las tareas más duras y exigentes.

Nuevo motor 2.3 dci con 160 y 190 CV.Los clientes que opten por la compra del nuevo pick-up de Nissan, tendrán la posibilidad de escoger entre las tracciones 4×2 ó 4×4, entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete marchas y podrán elegir el nuevo motor 2.3 litros dci, más eficiente que el anterior, que está disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV. La versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores.

El nuevo NP300 Navara está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde el nivel más básico de equipamiento dispone de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos, entre otros elementos.

También existen una serie de accesorioscon los que personalizar, según gustos y necesidades, al nuevo Nissan NP300 Navara: barras de protección, protectores de caja en plástico o aluminio así como un piso extraíble para la caja y un hard top para la zona de carga de nuevo diseño, llantas de aleación, rieles laterales y acabados cromados.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.