Nissan LEAF, cinco años, 200.000 unidades vendidas y un futuro prometedor

Nissan LEAF, cinco años, 200.000 unidades vendidas y un futuro prometedor

Escrito por: Victor Alós Yus    11 diciembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Hace cinco años se puso en el mercado el primer modelo de Nissan LEAF, un pequeño coche urbano que funcionaba al 100% con energía eléctrica. Hoy, sabemos que en el mes de enero se entregará la unidad número 2 millones. Esta entrega se hará en Japón y supondrá todo un hito para la marca y este modelo, que está dominando el mercado mundial de vehículos eléctricos durante este último lustro.

Los recientes problemas en ciudades como Madrid, que ha tenido que restringir el tráfico en el centro por contaminación, unido a asuntos algo oscuros como el tristemente célebre como el Dieselgate, hace que este tipo de vehículos estén de actualidad. La demanda de coches eléctricos está subiendo como la espuma, lo que favorece el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a este mercado.

La demanda del Nissan LEAF ha sido especialmente alta en Estados Unidos, con 90.000 unidades; Japón, con 50.000 y los países europeos, que han supuesto 40.000 unidades vendidas. Estas cifras atestiguan la integración de un vehículo pequeño, manejable, con tecnología punta y que supone un ahorro considerable a la hora de cargar la batería. De hecho, recientemente se ha conocido la unión estratégica de Nissan y la empresa de gestión energética EATON para avanzar en la tecnología de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos.
nissan_5anos_acuerdos (14)
La presencia de unos 10.000 cargadores rápidos CHAdeMO en todo el mundo permite que sea más fácil cargar de manera eficiente la batería de estos vehículos. Esto favorece, desde luego, el crecimiento del mercado de estos coches. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los cargadores, que van incrementando su número poco a poco, se integrarán cada vez más en los escenarios urbanos.

Nissan ha cerrado varios acuerdos para mejorar su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos

En este campo también se nota la participación de Nissan, ya que se ha presentado, también aprovechando la cumbre del clima, un nuevo tipo de estaciones de servicio que priman la carga de los coches eléctricos a través de inducción. Esto permitirá, en un futuro no muy lejano, que las estaciones de carga estarán integradas en la ciudad. Así, bastará pasar por una zona equipada por cargadores de este tipo y la batería se cargará sin que apenas nos demos cuenta.

Esto es lo que propone Nissan, que junto al estudio de arquitectura Foster + Partners han presentado esta tecnología. Se basa en un cargador por inducción que es capaz de cargar la batería de 60 kW, con una autonomía de 500 km, que está desarrollándose en la sede de Nissan. Esto es un avance, ya que en un plazo de dos o tres años, no sabemos qué nos vamos a encontrar. Algo normal teniendo en cuenta los avances que se producen en este aspecto.

Además, también han cerrado un acuerdo con la empresa ENEL para convertir el Nissan LEAF en una batería útil para almacenar energía y utilizarla en el hogar como fuente de energía adicional. Con este acuerdo, se podrá cargar la batería en momentos en que la electricidad es más barata y luego conectarlo a la red doméstica para utilizarlo, como si fuera una de las baterías domésticas que se están popularizando actualmente.

¿No es emocinante asistir a la creación de estas nuevas maneras de circular?

[jwplayer file=»https://youtu.be/L27CYA2Tvl8″ autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.