El nuevo Nissan Qashqai 2021 nos deja ver su interior

El nuevo Nissan Qashqai 2021 nos deja ver su interior

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 diciembre 2020     4 minutos

Nissan deja ver algunos detalles del interior del nuevo Nissan Qashqai 2021, que llegará la próxima primavera, a la última en conectividad y tecnología.

Nissan sigue desvelando detalles del que será su lanzamiento más importante en los próximos meses, el nuevo Nissan Qashqai 2021. Sin olvidarnos, claro está, del nuevo Nissan Ariya. Aquí te desvelábamos todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo Qashqai 2021. Por recordar lo más importante, estamos ante un modelo de nueva generación, que utilizará la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, preparada para la electrificación.

Dirá adiós a los motores turbodiésel, con un 1.3 de gasolina con tecnología MHEV de hibridación ligera. No faltarán la novedosa tecnología e-Power, con propulsión eléctrica, pero con un motor de combustión a bordo para generar electricidad sobre la marcha.

Ahora, Nissan da un paso más dejando ver algunas imágenes y facilitando información sobre el interior de su nuevo SUV, que debería llegar al mercado en primavera de 2021.

Apuesta por la calidad: un Qashqai mucho más refinado

Si dejar de lado todo lo referido a conectividad y digitalización, donde había mucho trabajo por hacer, en Nissan quieren colocarse como referencia en la categoría en experiencia de utilización y calidad percibida. Son más de 15 años en sus distintas generaciones llegando a los clientes de un coche que ha sido un auténtico éxito en ventas, y se ha mantenido fuerte incluso con la llegada de importantes rivales.

New Qashqai Interior

Calidad práctica y lujo asequible son las premisas con las que Nissan dice haber desarrollado el habitáculo del nuevo Qashqai. Y para dejar constancia de ello, en Nissan hablan, en estas primeras informaciones sobre su nuevo SUV, de funciones de masaje en los asientos, tapizado en cuero Nappa para las versiones más lujosas que necesita 25 días para ser fabricado y requiere más de 60 minutos para lograr un diseño acolchado…

New Qashqai Interior

Sin embargo, lo que más agradecerán los futuros clientes del nuevo Qashqai será la ergonomía que debe proporcionar un diseño optimizado. Los primeros teaser ya nos dejan ver detalles que nos gustan, como el hecho de conservar una hilera de botones físicos bajo la pantalla táctil del sistema multimedia y mandos giratorios convencionales a los lados de la misma. También se mantiene un módulo individual para todas las funciones relacionadas con la climatización.

Instrumentación digital, wifi integrado y nuevo Head-Up display

En la consola llama la atención el nuevo diseño del selector de marchas para las versiones automáticas, de reducidas dimensiones, y con mando «by-wire» inteligente. El selector giratorio para los modos de transmisión en los Qashqai 4WD también es un ejemplo de elegancia y atención por el diseño.

El sistema NissanConnect lleva la pantalla hasta las 9 pulgadas de diagonal. Por supuesto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en este último caso de forma inalámbrica. La conexión wifi integrada permitirá conectar hasta 7 dispositivos, mientras que la aplicación NissanConnect Services conectará el coche con el smartphone del usuario para el control remoto de algunas funciones, consulta del estado del vehículo, etc.

New Qashqai Interior

Otras novedades importantes son la instrumentación digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas totalmente personalizable y un nuevo Head-up display que proyecta la información más relevante en el parabrisas, en una pantalla de nada menos que 10,8 pulgadas, de las más grandes del segmento. También se incorpora una consola de almacenamiento en la parte delantera preparada para la recarga inalámbrica con una potencia de 15 vatios en la que pueden alojarse los teléfonos móviles cada vez más grandes, como el nuevo Apple iPhone 12 Pro Max.

New Qashqai Interior

La compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon Alexa permitirá utilizar muchos comandos hablados, por ejemplo para enviar un destino al navegador.

Más espacio para los pasajeros

Junto a estos aportes que arrojan algo de luz sobre el interior del nuevo Nissan Qashqai antes de su presentación oficial, la marca también recalca la mayor visibilidad que permitirá un diseño con pilares más delgados y retrovisores que pasan a estar situados en las puertas, así como la mayor habitabilidad que permite la plataforma con una distancia entre ejes aumentada.

En concreto, Nissan habla de casi 30 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, una altura de 15 mm superior en todas las plazas y más posibilidades de reglajes de los asientos.


Deja un comentario