Nissan Qashqai 2021: todo lo que sabemos de él

Nissan Qashqai 2021: todo lo que sabemos de él

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 noviembre 2020     4 minutos

El Nissan Qashqai 2021 se presentará a principios del año que viene pero promete convertirse en un superventas con etiqueta ECO. ¿Lo conocemos más?

El nuevo Nissan Qashqai está generando mucha espectación y por eso vamos a hacer un repaso de todo lo que sabemos del Nissan Qashqai 2021. El crossover de Nissan utilizará una nueva plataforma, será únicamente híbrido y contará con tecnología inteligente. La marca se está preparando para el lanzamiento de uno de sus buques insignia y ha revelado detalles clave antes de la presentación en sociedad a principios del próximo año. La tercera generación de lo que Nissan denomina su SUV «pionero» tiene como objetivo aprovechar su éxito en el segmento, con más de tres millones de unidades vendidas en Europa.

Nissan Qashqai 2019

El nuevo Nissan Qashqai utilizará una nueva plataforma, está diseñado, fabricado y fabricado en el Reino Unido y, por primera vez, no contará con un motor diésel. El fabricante japonés solo ha publicado prototipos disfrazados y una imagen de vista previa ampliada en el detalle del faro del nuevo modelo. Sin embargo, las imágenes del prototipo muestran que el perfil general del nuevo automóvil es familiar. La parte delantera se ha inspirado en el diseño del nuevo Nissan Juke, aunque con una interpretación menos radical.

El jefe de planificación de productos de Nissan Europa, Marco Fioravanti, ha afirmado que el objetivo general del diseño ha sido ofrecer «la mejor postura en el segmento», con una «imagen más musculosa pero dinámica». Se confirma que tendrá una batalla más ancha, ruedas de mayor diámetro y una línea de hombro más marcada.

Nissan Qashqai N Tec 3

Nuevo Nissan Qashqai, ¿revolucionará el segmento?

El nuevo Qashqai es más grande que el actual, pero no tanto para garantizar que siga siendo un verdadero modelo del segmento C. Es 35 mm más largo, con 20 mm de esa longitud agregados a la distancia entre ejes y el resto en el voladizo delantero. También es 32 mm más ancho y, inusualmente, 25 mm más alto gracias en parte a un aumento en la altura de conducción del Qashqai. El maletero también es 50 litros más grande que el del modelo anterior.

La base del Qashqai es una nueva versión de la plataforma CMF-C de Renault -Nissan- Mitsubishi Alliance, revisada para permitir una mayor electrificación. Nissan dice que permite una reducción de peso pero un aumento de rigidez, clave para mejorar tanto la eficiencia como la dinámica. La plataforma utiliza una mayor proporción de acero ultrarresistente q(de un 20% a un 30%) y la estructura del suelo es más rígida, ya que Nissan apunta a la máxima clasificación de seguridad posible en las inminentes y más estrictas pruebas de colisión. También hay uniones estructurales en las articulaciones clave del cuerpo para mejorar aún más la resistencia.

Nissan Qashqai 2018

A pesar de todo esto, Nissan ha reducido el peso de la carrocería del automóvil en 60 kg. A esto contribuye el uso de materiales compuestos para la tapa del maletero y la tapa del combustible, mientras que el uso de aluminio para las puertas y el capó ha permitido ahorrar 21 kg.  Nissan asegura también que los nuevos amortiguadores alineados verticalmente permiten «una conducción estable y serena, mientras se mantiene un excelente rendimiento antivuelco».

El Nissan Qashqai 2021 cuenta con un motor turbo de gasolina de 1.3 litros que incorpora un sistema híbrido suave de 12V. Nissan afirma que un sistema de 12V es «la mejor propuesta de coste versus beneficio», en lugar de un sistema de 48V. Está disponible con 140 CV como modelo manual, solo de tracción delantera, o 160 CV equipado con una caja de cambios automática CVT. Una versión con tracción en las cuatro ruedas y solo CVT encabeza la gama. Nissan ha confirmado que la nueva caja de cambios CVT, que reemplaza la transmisión de doble embrague utilizada en el modelo anterior, ofrece «lo mejor de ambos mundos», con la suavidad de baja velocidad típica de una CVT combinada con cambios ‘escalonados’ para reducir el efecto de banda de ese tipo de transmisión.

Nissan Qashqai 2018

También está disponible, y se espera que represente una proporción significativa de las ventas, una nueva variante híbrida e-Power. Los detalles son escasos en esta etapa, pero producirá 190 CV. El sistema e-Power no es un híbrido enchufable, sino que utiliza un motor de combustión interna como generador para cargar una batería, que luego impulsa un motor eléctrico a través de un inversor. El conjunto de nuevas características tecnológicas del rival del Seat Ateca incluye un paquete de asistencia a la conducción ProPilot más avanzado. Tiene sensores más sofisticados para permitir, por ejemplo, que la advertencia predictiva de colisión frontal siga a dos coches por delante, en lugar de solo al que está inmediatamente delante. El frenado autónomo se ha ajustado para una mayor suavidad, con un mayor rango de velocidad, y la tecnología de mantenimiento de carril se ha hecho más suave y natural, al tiempo que es capaz de conducir automáticamente en curvas con fuerzas de hasta 0,2 g.


Deja un comentario