El nuevo Opel Astra presenta novedades para la gama compacta de la marca

El nuevo Opel Astra presenta novedades para la gama compacta de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus    27 enero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Hace un tiempo habíamos hablado de la reducción de peso del nuevo Opel Astra, casi 200 kg menos que repercutían en el manejabilidad y la eficiencia de este modelo. Ahora toca hablar de su equipamiento, sus variantes en cuestión de motor y los sistemas de conectividad y seguridad que ofrece, algo que es parte fundamental de lo que piden los usuarios en un coche nuevo de estas características. El coche se presentó en el pasado Salón de Frankfurt y es el momento de comenzar a verlo por nuestras carreteras.

La idea de Opel con este coche va de acuerdo con su política de ir incluyendo en sus modelos tecnologías que suelen estar en un segmento más alto al que realmente pertenece este modelo. En cuanto a los motores, los compradores pueden optar con varias potencias y versiones, que arrancan con una potencia de 105 CV y que alcanzan los 200 CV en las motorizaciones más altas.

El nivel de entrada parte del motor 1.0 ECOTEC Turbo, con 105 CV y un precio que parte de los 18.800 euros. Este motor puede combinarse con la caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0, con la que se obtiene un registro de 4,2 litros de combustible cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 96 gr/km.
Opel-Astra-297482
El otro motor importante es el propulsor 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa de gasolina que están disponibles con una potencia de 125 CV y 150 CV y que entrega un par máximo de 245 Nm. Con estas cifras, aporta algo más de emisiones y un consumo medio de 4.9 litros por cada 100 km. En lo que respecta al diésel, está disponible el Astra 1.6 CDTI, que aporta una potencia entre los 110 CV y los 136 CV.

En la cabina cuenta con el sistema IntelliLink, que permite incluir una conexión con los sistemas operativos para smartphone más populares, Android e iOs. También cuenta con el Opel OnStar, un sistema que está dando bastante de que hablar y que supone un «ángel de la guarda» que está permanentemente conectado con una central de emergencias todos los días del año a todas horas.

Además de los nuevos motores, el Opel Astra cuenta con novedades en el ámbito del equipamiento

El sistema de iluminación IntelliLux LED es otra de las novedades que aplica el Opel Astra en esta nueva versión. Cada faro está compuesto por ocho puntos de LED que pueden funcionar de manera independiente y que pueden ayudar a adaptar el haz de luz según las necesidades de la circulación e iluminar de manera eficiente la carretera evitando problemas de deslumbramiento a otros vehículos.

Además de todo esto, un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción ayuda a hacer que cada desplazamiento sea más seguro y se consiga aumentar la sensación de seguridad al volante de una nueva versión de un modelo que es cada vez más popular.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.