El nuevo Opel Astra se renueva para ser el más eficiente de la historia

El nuevo Opel Astra se renueva para ser el más eficiente de la historia

Escrito por: Alvaro Avilés    4 julio 2019     3 minutos

El nuevo Opel Astra ha sufrido un restyling en el que se ha actualizado su equipamiento y sus motorizaciones mientras esperamos a la siguiente generación.

Después de la adquisición de Opel por el Grupo PSA, hemos visto algunas novedades interesantes en la gama de la marca del rayo, como por ejemplo el nuevo Opel Corsa 2020. Poco después, el fabricante ha mostrado el nuevo Opel Astra, un restyling de la generación lanzada en 2015.

El objetivo de este lavado de cara es mantener fresco a su compacto hasta que llegue la próxima generación del Opel Astra en 2021, de la que ya se sabe que habrá una versión híbrida enchufable. Los principales cambios se han centrado en las motorizaciones, reduciendo un 19% sus emisiones de CO2 y convirtiendo al nuevo Opel Astra en el más eficiente de toda su historia.

Esta renovación afecta tanto a la variante hatchback como a la versión Sports Tourer y estarán disponibles en los concesionarios de la marca dentro de unos semanas. Es difícil distinguir las diferencias estéticas respecto al anterior, por lo que poco más puede destacarse que la nueva calandra tridimensional.

El equipamiento tecnológico se actualiza

Sin embargo, Opel se ha ocupado de renovar aquello que no se ve a primera vista. En su interior, el nuevo Opel Astra equipa ahora un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto o innovaciones como la plataforma de carga inalámbrica. Además, otro de los elementos multimedia nuevos es el equipo de sonido firmado por Bose, integrado por siete altavoces y un subwoofer integrado bajo el piso del maletero.

En cuanto a sus novedades en el apartado de sistemas de seguridad, cabe destacar los faros adaptativos IntelluLux LED, el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia automática, el asistente de mantenimiento en carril o la cámara de visión trasera.

La novedad más importante: el nuevo Opel Astra estrena motores más eficientes

La actualización en la que más hay que detenerse es en sus motorizaciones: el Opel Astra cuenta con opciones diésel y gasolina. En cuanto a sus transmisiones, habrá tres opciones: una caja de cambios manual, una CVT de variador continuo y, como novedad (gracias a su unión con PSA) la caja de cambios automática EAT de 9 velocidades.

En cuanto al abanico de motorizaciones de gasolina, tenemos 4 alternativas:

  • 1.2 de 110 caballos con caja de manual de 6 velocidades. En esta opción, Opel ha conseguido reducir un 5% sus emisiones de CO2.
  • 1.2 de 130 caballos con idéntica caja de cambios y una importante reducción del 19% en sus emisiones de CO2.
  • 1.2 de 145 caballos con la misma transmisión manual de 6 relaciones que los dos escalones de potencia anteriores y un 15% menos de emisiones de CO2.
  • 1.4 de 145 caballos asociado a la transmisión CVT de variador continuo.

Por otro lado, las variantes diésel son las siguientes:

  • 1.5 de 105 caballos con caja de cambios manual. En esta motorización, los ingenieros de la marca han conseguido que sus emisiones de CO2 se rebajen un 17%,
  • 1.5 de 122 caballos, siendo esta la única opción en la que se puede elegir entre transmisión manual o la automática de 9 relaciones. Además, las emisiones de CO2 en este propulsor se han reducido alrededor de un 10%.

Además, el nuevo Opel Astra estrena un el chasis Sport, en el que los amortiguadores tienen una mayor dureza y la dirección es más directa para conseguir un carácter más deportivo. Uno de los puntos que ha querido destacar la marca es el trabajo que se ha hecho en el túnel de viento: se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,26 en la versión de cinco puertas y de 0,25 en el Sports Tourer.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.