El nuevo Opel Mokka ya tiene fecha: llegará a los concesionarios en 2021

Javier López    @jlopezbryan96    23 junio 2020     2 min.
El nuevo Opel Mokka ya tiene fecha: llegará a los concesionarios en 2021

Opel sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Mokka, modelo que muy pronto hará su debut oficial y que llegará a los concesionarios a lo largo del 2021.

El año 2020 se ha visto truncado en numerosos aspectos debido a la crisis del coronavirus, y el sector automovilístico no es una excepción. Esto ha provocado que numerosas marcas se viesen en la obligación de retrasar nuevos lanzamientos y de modificar la línea de ruta que tenían establecida para lo que quedaba de año. Sin embargo, Opel ha sabido cómo encajar el duro golpe asestado por el COVID-19, lo que ha permitido que la firma del rayo siga adelante con unos planes muy interesantes en los que el nuevo y esperado Mokka es protagonista indiscutible.

Y es que la casa germana nos lleva poniendo los dientes largos desde hace semanas con diferentes teasers, teasers que se han encargado de mostrar pinceladas del primer Mokka engendrado tras la fusión con PSA. Pero por fin podemos ponerle punto y final a esta tediosa espera con un fecha: 2021, año en el que el nuevo SUV alemán llegará a nuestros concesionarios.

Por supuesto, Opel se ha cerciorado de mantener la intriga hasta el último momento al no querer desvelar demasiado sobre la segunda generación del Mokka. No obstante, Michael Lohscheller, el CEO de la firma, ha decidido ser benévolo y mostrarnos ciertos resquicios del que muy pronto se convertirá en una de las incorporaciones de la marca más importantes de todos los tiempos.

Nuevo Opel Mokka Llegada 2021 1

El diseño será el apartado más revolucionario del nuevo Mokka, modelo que hará uso de un lenguaje de diseño moderno pero también inspirado en los más veteranos de la marca, como el Manta. La tecnología que portará el SUV franco-germano es otro aspecto que Opel ha cuidado con sumo mimo, buscando que este sea portador de las últimas innovaciones y que vaya acorde con un elenco de motores de lo más interesante.

Y es que los ingenieros de Opel han hecho uso de la plataforma modular CMP para concebir al nuevo Mokka, modelo que tendrá mucho en común con su primo hermano francés, el 2008. Además de diferentes motorizaciones tanto diésel como gasolina, el SUV alemán también hará uso de una variante 100% eléctrica, cuyas prestaciones podrían ser las mismas que las de su homólogo francés, es decir, 136 CV y 310 kilómetros de autonomía.

Sea como fuere, el nuevo Opel Mokka ya está más que horneado y listo para enfrentarse al mercado donde una fuerte competencia lo recibirá para ponerle las cosas más difíciles. Con esta premisa, la casa alemana vuelve al ruedo con más fuerza que nunca y con una gama de modelos que muy pronto seguirá esta nueva senda instituida por el Mokka.


Deja un comentario