BMW por fin permite utilizar el iPhone como llave digital

BMW por fin permite utilizar el iPhone como llave digital

Escrito por: Antonio Roncero    23 junio 2020     2 minutos

BMW anuncia lo que muchos propietarios de un modelo de la marca y de un iPhone llevaban tiempo esperando: la posibilidad de usar el smartphone como llave digital.

Ya existen marcas que permiten utilizar un teléfono móvil como llave digital, pero hasta el momento sólo funcionaban con dispositivos Android. Ahora, en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, BMW ha anunciado que será el primer fabricante que ofrecerá la posibilidad de utilizar un iPhone como si fuera una llave digital para acceder a las mismas funciones que la llave del vehículo.

El fabricante alemana se apunta así un tanto más en su ambición de ofrecer a los seguidores de la marca de la manzana integración entre sus coches y los dispositivos Apple. Recordemos que BMW ya fue el primero en integrar el iPod, y más recientemente también estrenó la conectividad con CarPlay de forma inalámbrica antes que nadie.

¿Qué puedo hacer con la llave digital de BMW para el iPhone?

Pues vinculando el dispositivo con la aplicación para smartphones de BMW, será posible incluso dejar las llaves del coche en casa. Se pueden abrir o cerrar las puertas, o poner en marcha el motor con el botón de “Start” una vez se ha colocado el iPhone en su bandeja correspondiente.

También es posible compartir el acceso al vehículo hasta con 5 usuarios diferentes, incluyendo en este caso opciones como la configuración de velocidad o de potencia máxima, así como el volumen máximo de la radio, según el perfil del usuario. Para gestionar el acceso se puede hacer tanto a través del Apple Wallet como desde el interior del vehículo. Otras funcionalidades son la compatibilidad con el Apple watch o el envío de acceso a otros usuarios a través de iMessage.

Bmw Iphone 3

¿Y qué pasa si me quedo sin batería en el iPhone y no llevo la llave del coche? Pues BMW asegura que el smartphone seguirá funcionando como “llave digital” hasta unas 5 horas después de haberse quedado sin batería.

¿Qué modelos de BMW con compatibles con el iphone como llave?

La llave digital utilizando el smartphone será posible en 45 países, prácticamente para toda la serie de modelos de BMW, pero únicamente los fabricados a partir del 1 de julio de 2020. En cuanto al smartphone, se necesita un iPhone XR, XS o más reciente, y un Apple watch 5 o posterior.

Más funcionalidades para Apple CarPlay

Otra novedad que han anunciado Apple y BMW es la nueva función para mejorar la experiencia de uso en viajes largos de los propietarios de un coche eléctrico de BMW.

La nueva función tendrá en cuenta la ruta, tanto si se elige directamente el destino como si se planifican puntos intermedios, para elegir el recorrido más favorable teniendo en cuenta la autonomía de la batería en ese momento, así como la situación de las estaciones de recarga. Se estrenará en el nuevo BMW i4, que se lanzará al mercado en 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.