El nuevo Opel Mokka hace su presentación oficial y anuncia su precio de referencia

El nuevo Opel Mokka hace su presentación oficial y anuncia su precio de referencia

Escrito por: Miguel Lorente    22 septiembre 2020     4 minutos

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha hecho los honores de presentar al nuevo Opel Mokka, posiblemente el modelo más importante de su etapa como máximo ejecutivo

Sin ninguna duda, el nuevo Opel Mokka es el coche clave para la nueva etapa de la firma alemana. Y no solo como marca integrada ya sin fisuras en el consorcio PSA sino como automóvil que debería ser la piedra filosofal de una movilidad centrada en la eficiencia energética y, por ende, en la sostenibilidad.

Es cierto que el Opel Mokka de 2021 se ha reinventado y ha renacido de sus cenizas para lanzarse al mercado de cabeza entre los crossover de moda, un segmento muy complejo pero que, para los fabricantes que han encontrado con la fórmula, les ha salido muy rentable la apuesta.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Así, este todocamino compacto aparece con unas dimensiones adecuadas para un uso prioritario en ciudad y una altura aceptable respecto del suelo para rodar por caminos sin asfaltar. Además, su estructura ha salido reforzada gracias a pasar a la plataforma CMP de PSA que ha permitido ganar mayor rigidez torsional y, a la vez, aligerar el peso al vehículo que, comparado con el que fue construido bajo la antigua arquitectura, reduce en hasta 120 kg la marca final del coche.

Un todocamino que, a pesar de ser más liviano, incluye soluciones tecnológicas de nuevo cuño, habida cuenta de la conocida imagen de marca denominada como la línea Opel Vizor, agrega el concepto Pure Panel que rechaza la tendencia por la masificación de pantallas y trata de evitar la distracción al volante presentando un esquema lo más limpio y sencillo posible.

2020 Opel Mokka

El acabado como Opel Mokka GS Line añade el plus de irreverencia contenida gracias al rojo rompedor que salpica las llantas y hace las veces de arco sobre las puertas que resalta entre la frialdad de una carrocería mayoritariamente pintada en blanco y la elegancia del negro del techo hasta el pilar C que se integra con el maletero.

Mientras, el acabado como Opel Mokka Edition hará las veces del de acceso, quedando el Businnes Elegance y el Ultimate como de mayor grado de equipamiento.

Gama de motores del Opel Mokka 2021

Además, este coche cuenta con mecánicas para (casi) todos los gustos: diésel, gasolina y eléctrico. Como su hermano, el Opel Corsa, el utilitario que abrió las puertas a la electrificación por completa de su motricidad, el Opel Mokka-e, la variante 100 por 100 eléctrica, se alza, como en el caso del Opel Corsa-e que condujimos, en el más potente de toda la gama.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Al respecto de los motores, en cualquier caso, se trata de una motricidad a las 2 ruedas y la oferta para los bloques tradicionales se basará en un propulsor de gasolina y otro de gasóleo. El Opel Mokka de gasolina cuenta con el motor 1.2 litros, turbo de 100 ó 130 CV, según configuración electrónica del mismo, y una caja de cambios manual de 6 velocidades para el más modesto y a elegir entre la misma transmisión o una automática de 8 velocidades para el más potente de los motores de combustión.

Respecto del Opel Mokka diésel, la única opción versa en el bloque 1.5 de 110 CV vinculado a una caja también manual y de 6 relaciones.

2020 Opel Mokka

En caso del más novedoso de todos, el Opel Mokka eléctrico aparece, en cualquiera de sus variantes, con el mismo esquema: propulsor de 100 kW de potencia, equivalentes a 136 CV, que obtiene la energía eléctrica a partir de una batería de 50 kWh de capacidad lo que le permite circular hasta 324 km con una sola recarga, acción que puede suponer un tiempo de 30 minutos en conseguir un volumen del 80 por ciento siempre y cuando se recurra a una carga rápida (DC) de hasta 100 kW.

Comercialización y precio del nuevo Opel Mokka

Respecto del precio del Opel Mokka para el mercado español, el coste de partida es desde 21.000 euros para la versión de acceso, con motor de gasolina y cambio manual del el acabado Edition.

La comercialización del vehículo da comienzo ya en lo que resta a este mes de septiembre pero no será hasta 2021, en concreto, a lo largo del primer trimestre del año venidero cuando se realicen las primeras entregas del nuevo Opel Mokka.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.