Los nuevos BMW M3 y M4 se filtran antes de su presentación

Los nuevos BMW M3 y M4 se filtran antes de su presentación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 septiembre 2020     3 minutos

La nueva generación del BMW M3 y del BMW M4 se ha filtrado antes de su presentación. ¿Los conocemos un poco más?

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 se han filtrado antes de su presentación. Este nuevo dúo alemán comparte un nuevo frontal a la vez que un motor turboalimentado de seis cilindros en linea y 3.0 litros. El BMW M3 sedán de nueva generación y su hermano el BMW M4 Coupé han sido revelados a través de la publicación de una serie de imágenes publicadas antes de su debut oficial. Dichas imágenes se han publicado en Reddit.

La filtración de alta calidad han confirmado que las nuevas generaciones del BMW M3 y M4 cuentan con la misma rejilla frontal orientada verticalmente. Podemos decir que es bastante similar a la de la Serie 4 de segunda generación de la marca bávara que hemos podido conocer recientemente.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 3

Los pasos de rueda, como es habitual en la división deportiva M, diferencian a los modelos potenciados de sus versiones de serie. Si nos fijamos en la zaga, los nuevos integrantes de la familia de la letra más poderosa del mundo incorpora un prominente difusor que tiene como objetivo mejorar la carga aerodinámica, un sutil alerón y un escape deportivo con cuatro salidas. Ambos modelos también han recibido llantas únicas, techos en contraste a las carrocerías e incluso nuevos capós con líneas adicionales para otorgar a los modelos de una mayor agresividad.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 4

Una nueva generación muy esperada

Tanto el BMW M3 berlina como el BMW M4 Coupé están generando mucha espectación entre los apasionados a la letra más poderosa del mundo. Ambos modelos estarán propulsados por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado de doble desplazamiento de la marca alemana. En su versión estándar ofrecerán 480 CV y 600 Nm de par motor máximo. Estas cifras son las mismas que sus hermanos los BMW X3 M y BMW X4 M. Si los conductores optan por las versiones Competition, ambas unidades tendrán más de 500 CV de potencia.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 2

Por primera vez en un BMW M3, la tracción a las cuatro ruedas se convertirá en una opción poco después del lanzamiento, pero se cree que todas las formas de electrificación han sido vetadas. Sin embargo, informes persistentes sugieren que los modelos presenten, en un futuro a corto plazo, alguna forma de electrificación. Esto es algo necesario por la creciente prioridad de cumplir los objetivos de CO2 promedio de la flota.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 5

Se venderán con la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática opcional de ocho velocidades, pero la automática permitirá mejores cifras de rendimiento gracias a un sistema de control de lanzamiento electrónico incorporado El M3 y el M4 también se beneficiarán de la mayor rigidez que ofrecen sus cimientos gracias a la plataforma CLAR, en parte de aluminio y en parte de acero de alta resistencia.  Además de ofrecer un mayor potencial de rendimiento, el chasis más rígido reducirá la cantidad de vibración transmitida al habitáculo para mejorar el refinamiento general.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 10

En el interior, las imágenes muestran que el dúo seguirá los pasos del BMW M5 al cambiar la pantalla de información y entretenimiento actual en la parte superior del salpicadero por una que está más integrada en el mismo. El sistema iDrive conservará una perilla de control giratoria, que ha sido elogiada por su facilidad de uso en los automóviles actuales. No está claro si los coches contarán con un sistema de dirección activa en las ruedas traseras para mejorar la agilidad y aumentar la estabilidad a alta velocidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.