El nuevo Peugeot 3008 se pone al día gracias a la actualización de mitad de ciclo

Miguel Lorente     1 septiembre 2020     4 min.
El nuevo Peugeot 3008 se pone al día gracias a la actualización de mitad de ciclo

Tras 4 años en el mercado, el nuevo Peugeot 3008 incluye las novedades tecnológicas pertinentes para afrontar un final de etapa con garantías y éxito de ventas

El nuevo SUV Peugeot 3008 presenta un interesante lavado la cara para el célebre todocamino que ha sido hoy presentado. Entre las mayores novedades muestra un frontal profundamente revisado en el que se apuesta por la máxima de mantener lo que es seña de identidad y afilar la incisiva, de por sí, imagen de marca, que los vehículos de la marca del león muestran.

Así, los nuevos faros LED, ahora desde la gama de acceso al catálogo del nuevo Peugeot 3008 equipan dicha tecnología, y que incorporan el Foggy Mode que sustituye a los antiniebla tradicionales, flanquean la estrenada parrilla que prescinde de moldura que la delimite, bajo las citadas luminarias principales que son acompañadas por las que hacen las veces de luces de posición y que simulan los colmillos de una generosa boca de esta fiera en cuanto a ventas se refiere.

Las llantas de nuevo cuño de 19 pulgadas aumentan el grado de personalización y la planta de un coche que gana en presencia, sobre todo, si se cuenta con la opción Black Pack que incluye un acabado donde el siempre elegante Negro Satín es el color predominante.

En la zaga, los cambios son menores contando con unos nuevos pilotos Full LED con intermitentes secuenciales y que, en conjunto, simulan las garras del felino gracias a estar realizadas en 3 dimensiones y se advierten gracias a su cubierta realizada en cristal transparente ahumado que aporta un toque furtivo a la fotografía trasera.

Pero si bien, el refresco exterior es apreciable pero no supone un salto evolutivo, la tecnología interior, la que se aprecia durante el uso y disfrute durante la conducción de un vehículo, es la que realmente se ve implementada.

Actualización tecnológica

Una revisión del ya de por sí futurista i-Cockpit de Peugeot propone ahora una simplificación en su experiencia lo cual supone un mayor grado de confort y seguridad. Partiendo de la pantalla táctil central de 10 pulgadas que combina la navegación 3D y el reconocimiento de voz, las teclas Toggles Switches permiten la interacción de quien gestione los sistemas de abordo de manera más precisa.

Tras el volante, la pantalla de 12,3 ahora es totalmente ajustable a los gustos y necesidades de quien se sitúe frente a ella y que disfrutará de una resolución de imagen implementada que permite mayor calidad y mejor lectura y reconocimiento de la información.

Y, respecto de la conducción, el nuevo Peugeot 3008 potencia el confort y la protección para con sus ocupantes y respecto de con quienes comparte calzada gracias a los nuevos sistemas y asistentes de ayuda a la conducción.

Junto con los ya habituales de Control de crucero adaptativo con función Start and Go, el de Frenado automático de emergencia,el Asistente de posición de carril, el de Alerta activa de cambio involuntario del mismo, el Sistema de vigilancia de ángulo muerto, ahora se incluyen bondades como el Night Vision que permite la detección de personas u otros animales que puedan aparecer frente al vehículo en hasta 200-250 metros de distancia, lo que supone, incluso, una detección ‘invisible’ ya que este equipo puede detectar la citada presenci en condiciones de baja iluminación.

Nuevo Peugeot 3008 diésel, gasolina e híbrido enchufable

De entrada, Peugeot mantiene su oferta en cuanto a motores tradicionales. De la partida, el Peugeot 3008 diésel equipa el propulsor 1.5 BlueHDI de cuatro cilindros de 130 CV como el único disponible para la gama.

Respecto de la mecánica basada en el consumo de gasolina, el Peugeot 3008 ofrece 3 configuraciones a partir de 2 bloques. A partir del motor 1.2 PureTech de 130 CV se ofrece con caja de cambios automática EAT8 o manual de 6 velocidades. Por encima, el 1.6 PureTech de 180 se asocia, irremediablemente, a la sensacional caja automática EAT8 citada.

En cuanto a las versiones electrificadas, el Peugeot 3008 híbrido enchufable ofrece 2 variantes, el Peugeot 3008 Hybrid4 300 e-EAT8, cuya combinación ofrece hasta 300 CV de potencia gracias a la suma de los 3 motores, 2 de ellos eléctricos, el primero situado en el eje delantero y el segundo, a la caja de cambios, lo cual supone disponer de tracción total y que, gracias a su acumulador eléctrico  de 13,2 kWh de capacidad dispone de 59 km de autonomía como coche eléctrico.

Para el Peugeot 3008 Hybrid 225 e-EAT8, el de tracción delantera y 225 CV de potencia combinada dispone también de la misma batería y capacidad pero reduce su autonomía hasta los 56 km.

En cualquier caso, ambos Peugeot 3008 PHEV puede realizar la toma de energía eléctrica recurriendo, o bien a un cargador monofásico de 3,7 kW de serie, o bien a otro opcional de 7,4 kW, monofásico igualmente. El tiempo requerido para realizar una carga rápida invirtiendo un tiempo de 1 hora y 45 minutos y de 7 horas si se lleva a cabo en una toma ordinaria.

A pesar de que no se han comunicado, en ningún caso, el precio del Peugeot 3008 sí que se ha indicado que la comercialización del renovado SUV dará lugar desde finales de este mismo año.


Deja un comentario