Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Escrito por: David Taboada    20 agosto 2009     1 minuto

Si hace unos días se presentaba los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabrio ahora la marca alemana hace lo propio con el 911 GT3 RS. Esta nueva versión cuenta con un peso reducido y mejoras en el chasis con respeto a sus antecesores.

Con un motor que pasa de los 3,6 litros a los 3,8 y con 450 CV de potencia por lo que gana 15 CV. En cuanto a la transmisión se deja a cargo de un cambio de seis velocidades, caracterizada por ofrecer grandes aceleraciones a cambio de una menor velocidad punta.

Además con el objetivo de mejorar su carácter deportivo este modelo contará con un sistema de amortiguación pilotado (PASM) ajustable por el conductor, con unas vías más anchas en el eje trasero y también en el delantero. Por su parte, la carrocería del nuevo 911 GT3 RS también es más ancha en ambos ejes y tiene, por tanto, unos pasos de rueda ampliados.

Porsche 911 GT3 RS

También sabemos que tanto las llantas delanteras como las traseras serán de 19 pulgadas. Otra de las modificaciones clave de esta versión es su aerodinámica desarrollada para conseguir mayor apoyo con una menor distancia al suelo, un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones fabricado en fibra de carbono y salidas dobles del sistema de escape deportivo hecho en titanio superligero.

En su interior se puede ver unas barras antivuelco con cinturones de seis puntos además de cuatro airbags y un extintor para casos de emergecia. Por último el precio de este modelo, que se pondrá a la venta en 2010 será de 161.440 euros.

Fuente | Porsche

Deja un comentario