Nuevo Porsche Macan Turbo: 440 CV y de 0 a 100 km/h en 4,3 s

Nuevo Porsche Macan Turbo: 440 CV y de 0 a 100 km/h en 4,3 s

Escrito por: Antonio Roncero    29 agosto 2019     3 minutos

Con el nuevo motor V6, el Porsche Macan Turbo rinde ahora 440 CV, y mejora todas las cifras de prestaciones de la versión anterior.

Menos cilindrada, pero más potencia y mayor eficiencia. La nueva edición del Porsche Macan, en su versión Turbo, sustituye el anterior motor de 6 cilindros con 3,6 litros por una nueva variante que reduce la cilindrada un 20%, para quedarse en 2,9 litros.

Sin embargo, todas las cifras del nuevo Macan Turbo son mejores. La potencia es un 10% superior, y alcanza los 440 CV. El par máximo llega a 550 Nm, disponible entre 1.800 y 5.600 rpm, lo que garantiza un empuje impresionante. En cuanto al consumo medio, de momento tenemos la cifra en el ciclo NEDC, con una cifra que baja de los dos dígitos, para quedarse en 9,8 l/100 km.

El SUV más potente de la familia Porsche Macan

¿Y las prestaciones? Pues también son mejores. El nuevo Porsche Macan Turbo gana 4 km/h en velocidad punta, que ahora es de 270 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 4,3 segundos con el paquete opcional Sport Chrono, lo que supone rebajar 3 décimas el tiempo del modelo anterior.

Porsche Macan Turbo

El cambio de motor era lógico. La nueva generación del V6 biturbo presenta muchas ventajas, y ya se utiliza en los nuevos Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Entre sus características destacadas se encuentran la ubicación de los dos turbocompresores en el centro de la V que forman los cilindros. Esto, junto con el colector de escape refrigerado integrado en la culata, permite cortos recorridos de los gases, lo que permite una respuesta al acelerador más rápida.

Porsche también ha mejorado un aspecto que siempre puede resultar crítico en un SUV tan potente y tan rápido, sobre todo en conducción al límite: los frenos. Ahora, se incluye la tecnología Porsche Surface Coated Brake (PSBC). Se trata de frenos de altas prestaciones, con un recubrimiento de tungsteno en los discos. Opcionalmente se pueden equipar los frenos cerámicos PCCB, así como la suspensión neumática con altura variable y el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus.

Diseño específico para el Macan Turbo

Tanto exterior como interiormente, el Macan Turbo se reconoce como el modelo más potente de la gama. El frontal tiene un diseño exclusivo, con tomas de aire más grandes y tecnología LED con iluminación dinámica Porsche Dynamic Light System de serie.

Porsche Macan Turbo

Las llantas de 20 pulgadas, los faldones laterales y los retrovisores en el color de la carrocería y el alerón con diseño de doble ala, así como la doble salida de escape plateada, son elementos distintivos de esta versión.

En el interior, las notas más destacadas llegan con los asientos deportivos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, el techo revestido en Alcantara y el pack de aluminio cepillado. Opcionalmente se puede equipar el volante deportivo GT del Porsche 911.

Porsche Macan Turbo

La conectividad y el infoentretenimiento vienen de la mano del sistema Porsche Communication Management, de serie, con pantalla de 10,9 pulgadas. También es de serie el equipo de audio BOSE con 14 altavoces y 665 vatios de potencia. Entre las opciones, base con carga inductiva para el teléfono móvil, parabrisas calefactado, ionizador de aire interior o control de crucero adaptativo con función de asistencia en atascos.

El precio del Porsche Macan Turbo es de 106.372 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.