Renault Twingo RS Red Bull RB7, pequeño pero matón

Renault Twingo RS Red Bull RB7, pequeño pero matón

Escrito por: Chema    22 mayo 2012     Comentario     1 minuto

La unión automovilística entre la firma austriaca de bebidas energéticas Red Bull y Renault están dando sus frutos. Primero llegó el Clio RS RB7 y ahora, inspirándose en los éxitos obtenidos en la Fórmula 1, llega el Twingo RS RB7, un utilitario con aires deportivos creado para homenajear el último título del mundo conseguido por el bicampeón Sebastian Vettel.

A diferencia del modelo de serie, este Twingo RS RB7 se caracteriza por la utilización del negro como color principal y el amarillo para contrastar los alerones tanto delantero como trasero y los espejos retrovisores. Las llantas de 17 pulgadas también son específicas para esta versión.

Un chasis “Cup” desarrollado por Renault Sport con suspensión rebajada en 10mm, un volante deportivo en doble tonalidad, el sistema RS Monitor, un equipo de sonido integrado, el tapizado específico y unas alfombrillas exclusivas son sus señas de identidad.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque atmosférico de 1.6 litros de cubicaje que monta el Twingo RS. Este propulsor ofrece 133cv de potencia a 6.750rpm, todo ello unido a su bajo peso permiten prestaciones superiores a lo esperado. Su velocidad máxima supera los 200Km/h y el 0 a 100km/h lo realiza en un escasos 8.7 segundos. El consumo se cifra en 6.7 Litros/100km, un buen dato teniendo en cuenta que sigue usando el anticuado sistema de inyección indirecta.

En cuanto a su precio la marca francesa todavía no se a pronunciado, pero sabemos que se comercializará en algunos países europeos, entre los que no se encuentra España, y Japón.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.