El Peugeot 508 RXH llega a los concesionarios

El Peugeot 508 RXH llega a los concesionarios

Escrito por: Fernando Alvarez    22 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

La versión híbrida del 508 SW ya está disponible en los concesionarios de la marca en España y ofrece un modo totalmente eléctrico, junto con el modo híbrido de la tecnología Hybrid4.

A pesar de que el Peugeot 508 podrá no ser un vehículo muy popular entre las huestes de la casa del león, pero la marca francesa ha decidido que ya era hora de pasar la tecnología Hybrid4 al modelo familiar del 508 SW, la berlina del 508.

El sistema HYbrid4 permite al nuevo 508 RXH ofrecer 200 CV, tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de rodar en modo 100% eléctrico. Estilísticamente es más elevado y más ancho, con especificaciones diferentes en el interior, colores distintivos y el uso de materiales nobles, además de un frontal específico que destaca las luces diurnas verticales.

El equipamiento de serie es abundante, con asientos delanteros de semicuero con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio, navegación WIP Nav Plus, entre otros.

La potencia potencia máxima del conjunto híbrido con el motor 2.0 HDI es de 200 caballos, 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm; no deja de ser atractiva la propuesta de un modo 100% eléctrico ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto. Las cifras que ha entregado Peugeot nos hablan de 4,1 l/100 km en ciclo mixto (carretera/ciudad) lo que también equivale a unas emisiones de 107 g/km de CO2.

El tren trasero cumple dos funciones, la de mover las ruedas y la de recuperar la energía para recargar las baterías principales, que son de Niquel Metalhidruro. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento, un modo totalmente eléctrico, otro de tracción total, el Sport o el Auto. Mientras que en el Auto el uso de un motor u otro se deja a criterio de la centalita, en el modo Sport, que estira el momento de cambio de marchas, lo que da una respuesta más vivaz al acelerador. El motor eléctrico se utiliza como ayuda en las aceleraciones para el motor Diesel o bien como impulsor para desplazarse a marcha lenta en ciudad, con una autonomía de 3 a 4 kilómetros a una velocidad de 50 km/h.

Fuente | Peugeot España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.