El nuevo robot móvil de Volkswagen revolucionará las cargas de los coches eléctricos

El nuevo robot móvil de Volkswagen revolucionará las cargas de los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 diciembre 2019     2 minutos

El robot móvil de Volkswagen se encuentra en fase de prototipo y actúa a través de la aplicación móvil. Es capaz de conectarse al coche eléctrico.

Volkswagen ha desarrollado un robot que puede cargar coches eléctricos de manera autónoma, permitiendo efectivamente que cualquier espacio de estacionamiento se convierta en un punto de carga.

El sistema de carga móvil consta de dos unidades: un robot y un dispositivo de almacenamiento de energía.

El robot es activado por los conductores a través de una aplicación de teléfono inteligente o mediante un sistema de automóvil conectado. Una vez ‘llamado’ el conductor  transporta el dispositivo de almacenamiento a un vehículo. El robot es capaz de abrir un puerto de carga y conectar un enchufe. Luego puede ir y cargar otros vehículos, volviendo a recoger el dispositivo de almacenamiento de energía una vez que se completa el proceso de carga.

Bilder Beltz

Así funciona el robot móvil de Volkswagen

Cada ‘vagón de batería’ contiene 25kWh de potencia y es capaz de cargar rápidamente CC hasta 50kW. El robot está equipado con una gama de escáneres y sensores para garantizar que pueda moverse libremente por el aparcamiento.

Mark Möller, jefe de la división de Componentes del Grupo Volkswagen , dijo que el sistema «provocará una revolución» porque puede «llevar la infraestructura de carga al automóvil y no al revés».

Bilder Beltz

El sistema está diseñado para su uso en una variedad de aparcamientos, y Möller afirma que tiene un «enorme potencial económico» al reducir la necesidad de instalar puntos de carga fijos. También terminaría con el problema de que las bahías de carga sean bloqueadas por automóviles cargados o no eléctricos.

El sistema es actualmente «un prototipo visionario», pero Volkswagen afirma que podría «convertirse en realidad con bastante rapidez«. Agregó que aún no se ha establecido una fecha para el lanzamiento al mercado.

Volkswagen está trabajando en una gama de soluciones para cargas eléctricas. Es una de las empresas detrás de la red de carga Ionity 350kW y ha mostrado previamente un prototipo de una estación de carga portátil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.