Nuevo Saab 9-5: todos los detalles oficiales

Nuevo Saab 9-5: todos los detalles oficiales

Escrito por: David Taboada    27 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Si hace unas semanas os ofreciamos las primeras fotos del Saab 9-5 hoy ya os podemos avanzar algunos datos oficiales sobre este nuevo modelo que hará su debut público en el Salón de Frankfurt que se inagurará dentro de tan solo tres semanas.

El nuevo Saab 9-5 sedán, con un diseño basado en el protipo Aero X, tratará de competir en el mercado como una berlina premium más, aunque no debemos olvidar que tanto su plataforma como algunos de sus componentes se toman del Opel Insignia. El cambio con respecto a la anterior generación es notable con repecto al diseño y al equipamiento que cuenta con los últimos avances en tecnología.

Con un puesto de conducción orientado hacia el conductor como ya es tradicional de Saab, en su interior destaca el HUD (Head – Up Display) que proyecta la infomación más importante del coche sobre el parabrisas. También contará con un sistema de navegación táctil y con un disco duro para almacenar mapas y 10GB de archivos musicales. Una espaciosa consola central permite guardar y conectar diversos aparatos portátiles a través de puertos USB y Aux, además de una toma de corriente de 12 V.

Saab_9-5

En cuanto a los motores disponibles inicialmente existen tres posibilidades, dos motores gasolina y uno diésel, este último será un 2.0 de 160 CV. En su versión gasolina contará con un 2.0 de 220 caballos, y un V6 2,8 de 300 CV los dos con turbo e inyección directa. Poco después del lanzamiento se presentará un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 180 CV, además de un motor 2.0 litros BioPower capaz de funcionar con bioetanol E85. Algunos de los motores, como el diesel, son conocidos ya del Opel Insignia.

Además esta berlina ofrecerá distintas comodidades como son el control adaptativo de velocidad, faros Bi-Xenon, asistencia en el aparcamiento y el sistema Saab XWD se ofrece desde el primer momento con todos los motores 2.0 gasolina y BioPower, así como el 2.8 V6 de 300 CV.

Fuente | Saab

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.