Lotus actualiza el Exige Cup 260

Guillermo Arnal     28 agosto 2009     2 min.
Lotus actualiza el Exige Cup 260

El Exige más potente de la gama vuelve a recibir modificaciones para el modelo 2010 siguiendo el régimen que comenzó el año pasado y que le hizo perder 38 kg de peso. Este año los cambios se traducen en el uso de fibra de carbono en más componentes para aligerar otros 12 kg, llantas más […]

El Exige más potente de la gama vuelve a recibir modificaciones para el modelo 2010 siguiendo el régimen que comenzó el año pasado y que le hizo perder 38 kg de peso. Este año los cambios se traducen en el uso de fibra de carbono en más componentes para aligerar otros 12 kg, llantas más ligeras, estética actualizada y una suspensión mejorada para ofrecer un rendimiento más cercano todavía al de competición.

Por fuera, el Cup 260 hereda algunos detalles externos del Exige S presentado a comienzos de este año, como las nuevas entradas de aire del parachoques frontal, de mayor tamaño y con una franja divisoria de fibra de carbono en las externas, y las llantas de cinco radios. Asimismo, el alerón de carbono que tomó prestado del Exige GT3 ahora tiene soportes laterales y crece 181 milímetros en anchura y 46 en altura para ofrecer una mejor aerodinámica, la cual Lotus prueba con los 42 kg de carga que tiene a 160 km/h. También ayuda el nuevo splitter de carbono que rodea toda la parte inferior del parachoques frontal.

lotus_exige_cup_260_my2010_r3qtr.jpg

En el interior, las modificaciones se reducen a un nuevo volante y algunas piezas de carbono en el salpicadero. Con respecto a la mecánica, la rigidez trasera del chasis aumenta un 30% gracias a mejoras en el difusor trasero y otros componentes, y los amortiguadores ahora poseen dos tipos de configuraciones según las condiciones de conducción. Además, gracias a los avanzados controles de tracción y Launch Control que hereda del Exige GT3, ambos ajustables por el conductor, y el equipamiento de seguridad propio de un coche de carreras, el Cup 260 es capaz de trasladar eficazmente las emociones del circuito a la carretera.

El uso de materiales más ligeros en zonas como el techo, asientos, tubos de escape y capó también ha beneficiado en términos de consumos y emisiones, pues el Exige Cup 260 2010 logra reducir en 0’6 litros a los 100 kilómetros el consumo medio y en 17 gramos el CO2 que emite por kilómetro.

No obstante, a pesar de que ha prescindido de otros tantos elementos no esenciales para obtener un peso mínimo, siempre existe la posibilidad de equipar aire acondicionado y un paquete de reducción de ruido en opción, y hay una extensa gama de colores para personalizar el aspecto del vehículo. El Exige Cup 260 ya está a la venta por 52.899 euros sin impuestos incluidos.

Fuente | Lotus

Deja un comentario