El nuevo Seat Ateca de 2020 apuesta por mantener la clave de su éxito

Miguel Lorente     8 junio 2020     2 min.
El nuevo Seat Ateca de 2020 apuesta por mantener la clave de su éxito

No jugamos a ser videntes si anticipamos que el nuevo Seat Ateca será uno de los coches más populares de los próximos meses y uno de los más vendidos por la marca española. Y es que, desde que fue presentada en su primera generación, allá por 2016, la expansión de los SUV ha sido de […]

No jugamos a ser videntes si anticipamos que el nuevo Seat Ateca será uno de los coches más populares de los próximos meses y uno de los más vendidos por la marca española.

Y es que, desde que fue presentada en su primera generación, allá por 2016, la expansión de los SUV ha sido de tal magnitud que, una marca como Seat, vinculada a la venta de coches utilitarios, compactos y berlinas ha visto como su gama de todocaminos suponía un impulso de ventas en un momento en que, salvo el Seat León y el Seat Ibiza aguantaban el embiste de las carrocerías inspiradas en los todoterrenos clásicos.

Y, por eso, el actual Seat Ateca que aún se mantendrá en los concesionarios y que, dada la coyuntura actual puede encontrarse con unas condiciones más que atractivas, se despide dando paso a la obligada actualización de mitad de ciclo de su comercialización.

Avance del nuevo Seat Ateca

Como viene siendo habitual, la marca del Grupo Volkswagen ha tenido a bien realizar una presentación segmentada del que será el Seat Ateca de 2020 y que se desvelará por completo en 7 días justos ya que, el próximo día 15 de junio será presentado oficialmente,

EL SUV basará la clave de su futuro éxito en la fórmula magistral que afirma que, si algo funciona, no lo toques. En todo caso, mejóralo con sutileza.

Por eso, en la primera muestra de la imagen definitiva del nuevo Seat Ateca encontramos unas líneas maestras que se mantienen pero que muestran claras diferencias, como por ejemplo, la tipografía utilizada en el nombre, más estilizada, elegante y dinámica que aparece bajo el logotipo de la marca y por encima del 4, visible en el margen inferior derecho, que indica su configuración como vehículo de 4 ruedas motrices.

Un look para esta unidad, si cabe, más capero y deportivo al incorporar lo que simulan ser dos colas de escape simétricas, bajo cada uno de los pilotos.

Igualmente, como es menester en una actualización que seguro que afectará sensiblemente respecto de la implementación en su disfrute gracias a nuevas soluciones referentes a asistentes y ayudas a la conducción, junto con sistemas de conectividad, información y entretenimiento de última producción, el juego de luminarias dinámicas y tecnológicas, se apoyan en una línea de carga de la puerta de acceso al maletero que muestra un acabado claramente diferente al anterior.

 


Comentarios cerrados