La actualización del nuevo Kia Picanto muestra su mejor cara

Miguel Lorente     8 junio 2020     3 min.
La actualización del nuevo Kia Picanto muestra su mejor cara

El nuevo Kia Picanto refresca su imagen y mejora su tecnología de cara a mostrar un urbano polivalente y atractivo en el complejo segmento de los utilitarios

El nuevo Kia Picanto llegará durante el verano que está próximo a entrar con el objetivo de no ceder ni caer ante sus más directos rivales.

Los utilitarios libran su particular batalla ante las propuestas de las marcas en este segmento y contra los SUV de dimensiones más contenidas que se cuelan entre el tráfico de las ciudades como si de los nuevos amos del asfalto urbano se trataran.

Por eso, se hace imprescindible actualizar los productos que funcionan y, aunque el pequeño de la familia de Kia sea todo un valor seguro, necesita de una revisión y puesta a punto que garantice que es uno de los mejores en su grupo.

Lavado de cara y revisión tecnológica para el nuevo Kia Picanto

De esta manera, el Kia Picanto de 2020 trata de realzar sus virtudes y mejorar aquellas que podrían hacer de este coche más atractivo aún.

Nuevo Kia Picanto (7)

De una parte, la estética del modelo general muestra un exterior, con los habituales elementos renovados en actualizaciones de medio ciclo: parachoches rediseñados, luminarias delanteras y traseras más tecnológicas y con diseño refrescado o gamas de paleta de colores de carrocería y modelos de llantas que se modifican y actualizan.

KIA Picanto X-Line, la versión más potente de la gama se verá en el Salón de Frankfurt

KIA Picanto X-Line, la versión más potente de la gama se verá en el Salón de Frankfurt

En el Salón de Frankfurt veremos el nuevo KIA Picanto X-Line, que se convertirá en una variante ‘crossover’ que además tendrá el motor más potente de la gama

De manera paralela, gracias a los paquetes propios como X Line y GT Line, este pequeño hace un guiño a las tendencias de moda, propias de la estética de los todocamino con el primero de los paquetes, mientras que, con el equipamiento GT Line, evoca a aquellos coches deportivos de tamaño reducido y prestaciones alimentaban el espíritu de los que disfrutaban de un utilitario, entre diario, y de un deportivo los fines de semana, incluso, en unas tandas privadas o track day, todo con un mismo coche.

Como viene siendo habitual últimamente, las actualizaciones de medio ciclo de vida aumentan el disfrute de su uso con nuevas soluciones tecnológicas centradas en los sistemas de conectividad, información y entretenimiento y asistentes y ayudas a la conducción.

Por ejemplo, el Kia Picanto de 2020 cuenta, por fin, con el sistema UVO Connect Phase II que permite estar a la última de información del tráfico, meteorológica o estacionamiento en una zona concreta, y que gestionado a través de la acrecentada pantalla de 8 pulgadas, por la de 7 anterior, que es compatible con dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto y que permite conocer, en tiempo real, la ubicación geográfica del vehículo aparcado.

Los motores también han sido revisados para el nuevo Kia Picanto y, a pesar de ser los mismos, en cualquier caso, el motor tricilíndrico, 1.0 litros de cubicaje, alimentado por gasolina, que eroga, o bien 67 CV en su configuración como propulsor atmosférico, o bien 101, en caso de equipar turbo, mejoran sus consumos y, por ende, reducen su impacto en cuanto a la emisión de gases tóxicos y de efecto invernadero.

Aunque, de momento no se ha comunicado el precio del nuevo Kia Picanto, es de esperar que, como referencia, sea similar al que aún está disponible. Esto es, desde poco más de 10.000 euros para el más modesto, hasta unos 15.000 para el más potente y picantes, el Kia Picanto GT Line


Deja un comentario