Fiat e-Ducato, la versión eléctrica de la furgoneta italiana

Fiat e-Ducato, la versión eléctrica de la furgoneta italiana

Escrito por: Victor Alós Yus    8 junio 2020     2 minutos

Los vehículos comerciales eléctricos están cada vez más presentes en las ciudades y Fiat acaba de presentar su propuesta para este tipo de movilidad comercial

Las soluciones eléctricas van llegando no solo a los turismos, sino también a los vehículos comerciales, así que cada vez es más común ver furgonetas eléctricas en las calles. Y es importante porque se trata de un medio de transporte limpio y con todas las posibilidades y características que ofrece este tipo de vehículos. A finales de 2020 tendremos disponible el Fiat e-Ducato, que es la versión eléctrica de esta furgoneta italiana.

Antes de su lanzamiento el Fiat e-Ducato llegará a un grupo de clientes seleccionados, que lo probarán antes de su lanzamiento definitivo. La disponibilidad de carrocerías es la misma que se puede tener en las versiones con motor de combustión, así que la capacidad de carga y funcionalidad será la misma. Esto quiere decir que contará con carrocerías con una capacidad de carga de 10 a 17 metros cúbicos.

Fiat E Ducato Electrico

Autonomía y potencia para un buen trabajo

Si las carrocerías disponibles son las mismas que en el resto de versiones también hay que pensar en el paquete de baterías que equipa este modelo eléctrico. Desde la marca aseguran que el Fiat e-Ducato tendrá una autonomía de entre 200 algo más de 330 kilómetros, según la batería elegida.

Estas pueden ser de 47 o 79 kWh, que ofrecerán distintas soluciones de movilidad para el comprador. La carga de la batería se puede realizar con tres tipos de cargador, dos con corriente alterna y otro de carga rápida de 50 kWh, que permite alcanzar el 80% de la carga en solo hora y media.

Fiat y Turín colaboran para conectar coches híbridos enchufables con la ciudad

Fiat y Turín colaboran para conectar coches híbridos enchufables con la ciudad

Fiat colabora con la ciudad de Turín para conectar los híbridos enchufables y la ciudad para conectarlos y hacer que se active el modo eléctrico automáticamente

LEER MÁS

Los dos cargadores con corriente alterna utilizan una potencia de carga de 7 kW, que ofrecen una carga en un periodo entre 5 y 7 horas, según la potencia de la batería. El cargador opcional ofrece una potencia de 11 kW y 22 kW, lo que reduce el periodo de carga a 2,5 y 4 horas respectivamente.

En cuanto al motor eléctrico, este ofrecerá una potencia de 90 kW, que equivale a 122 CV y puede ofrecer una velocidad máxima de 100 km/h. Para mejorar el rendimiento del paquete de tracción eléctrica el conductor dispondrá de tres modos de conducción: Normal, Eco y Power. Cada uno de estos modos prioriza alguna de las características del vehículo y aportan soluciones para cada ocasión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.