Nuevo Seat Leon ST: El familiar con toque español

Nuevo Seat Leon ST: El familiar con toque español

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 julio 2013     4 Comentarios     3 minutos

Hace apenas unos minutos Seat hacía públicos todos los datos de la nueva carrocería para su modelo compacto, el León ST. Se convierte en la tercera alternativa de la gama León, acompañando a la clásica compacta de 5 puertas y a la deportiva SC de 3 puertas.

Después de varias filtraciones, de rumores indiscriminados, de datos supuestos, el Leon ST ya es un realidad, haciendo de la gama Leon la más completa de la marca española.

El diseño del Seat Leon ST se concentra en una longitud de 4,54 metros, haciendo de este modelo uno de los familiares más compactos y prácticos. Con lineas que recuerdan rápidamente al Ibiza ST, nos encontramos con un coche que, si miramos de frente, no distinguiremos de la variante compacta. Sin embargo, la parte trasera es la que concentra las novedades, con un “añadido” de formas cuadradas que eleva la zaga y cierra el diseño. No obstante, hay que reconocer que el diseño global no es tan armonioso como el de las versiones compactas, puesto que los cuartos traseros están menos esculpidos.

En el interior nos encontramos con un habitáculo prácticamente igual que el de la versión de cinco puertas. Las diferencias las encontramos en las soluciones de practicidad y flexibilidad, como los respaldos de las plazas traseras, que ahora se abaten con mayor facilidad, o el espacio en las plazas traseras, que aumenta significativamente, sobre todo en las medidas para la cabeza. El maletero cubica ahora 587 litros, alcanzando hasta 1.470 en caso de abatir los asientos traseros en su totalidad.

Leon ST 2

La marca asegura que la conducción del León ST es completamente idéntica a la de las demás versiones del León, dato que adquiere verosimilitud al consultar los datos técnicos y descubrir que las versiones ST sólo aumentan su peso en 45 kg respecto a las versiones de carrocería compacta.
Las motorizaciones son exactamente las mismas que las de las demás versiones del modelo, por lo que nos encontramos, en caso de elegir la gasolina como combustible, con los 1.2 TSI de 85 y 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV y 140 CV, y el 1.8 TSI de 180 CV como punto culminante.
En gasóleo, las alternativas arrancan con los 1.6 TDI, también en dos niveles de potencia (90 y 105 CV), y los 2.0 TDI, a elegir entre 150 CV y 184 CV. Las cajas de cambio, en ambos carburantes, podrán ser manuales de 5 o 6 relaciones, o automáticas DSG.

Además, el León ST incorpora numerosas ayudas a la conducción. A los ya obligados ABS y ESP, se añade el famoso XDS (diferencial electrónico), el control electrónico de chasis DCC que permite la elección de varios modos de conducción, y como novedad, el control de crucero adaptativo ACC. Este dispositivo controla en tiempo real mediante un radar situado en el frontal la distancia con el vehículo precedente, adaptando su velocidad (ya sea frenando o acelerando) para mantener una distancia de seguridad prefijada.
Junto con sistemas como el asistente de somnolencia, el de cambio de carril o el de luces largas, nos encontramos con todo un paquete de medidas que permiten al Leon ST mantener grandes reservas de seguridad bajo cualquier circunstancia.

Buscar la practicidad no implica renunciar a la deportividad. Por eso, desde la marca española ofrecen la posibilidad de montar el acabado FR al Leon ST. Con paragolpes más agresivos, suspensiones rebajadas y equipamiento de corte deportivo, los Leon ST FR están pensados para los padres de familia más aguerridos.
Se espera que el Seat Leon ST suponga un incremento de alrededor de 1.000 euros respecto a la versión de cinco puertas a igualdad de equipamiento, lo que ayudará a redondear una gama que en esta tercera generación, es más amplia que nunca.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.