Nuevo Subaru Forester, presentación y prueba en Ávila (I)

Nuevo Subaru Forester, presentación y prueba en Ávila (I)

Escrito por: Diego G. Moreira    17 febrero 2013     3 Comentarios     4 minutos

El nuevo Subaru Forester 2013 ya está a la venta en nuestro país, desde la marca afirman que enfatizarán el carácter off-road de este SUV con buenas habilidades fuera del asfalto. Nosotros lo hemos probado en la presentación nacional y el nuevo Forester nos ha sorprendido como vehículo, siguiendo en la línea de acabados que ya vimos en el Subaru XV.

Las cartas por las que apuesta este SUV son: un espacio interior amplio, mejora de los acabados y materiales, tracción 4×4 simétrica, buenas aptitudes fuera del asfalto y un precio de partida para el modelo gasolina, muy interesante. ¿Quieres saber más? Nosotros hemos probado el motor diesel de 150 CV y el gasolina de 150 CV AUT., sigue leyendo y te contamos todo sobre el Forester.

Antes de empezar con la toma de contacto, durante la rueda de prensa nos ha llamado la atención un dato, el mercado donde más Forester se venden es EE.UU. Suponemos que los motores potentes gasolina y el sistema de tracción tienen parte de mérito en estas cifras, pero sorprende que el mercado local (Japón) sea el segundo para este todoterreno japonés.

Diseño exterior renovado y estética diferenciada para el Executive Plus

El Forester se va adaptado al gusto europeo, al menos las nuevas líneas de diseño van mejorando un coche que no siempre ha tenido una buena aceptación en Europa por las líneas exteriores. La anterior generación ya estaba bien resuelta en este aspecto y ahora se enfatiza con nueva parrilla, tecnología LED en los faros (que no luces diurnas LED, las diurnas son de bombilla) y defensa completamente rediseñada.

subaru-forester-2013-012

Precisamente en el frontal notaremos diferencias entre las versiones convencionales y la Executive Plus que luce un paragolpes más deportivo. De serie viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, que aumentan hasta las 18 pulgadas en la versión más deportiva.

El Forester 2013 cuenta con una mayor batalla, algo que se nota en el espacio interior, y con una altura libre del suelo que sigue siendo generosa y marca diferencias con otros SUV (además de por su sistema de tracción).

Diseño interior similar al XV, con una mejora de la calidad y acabados

subaru-forester-2013-017

El salpicadero cuenta con un diseño sencillo, con nuevos materiales de tacto blando y de mejor calidad que la anterior generación. No es un alarde de diseño, pero al menos es funcional y la mejora de calidad es perceptible desde el salpicadero hasta los materiales de las puertas.

Destaca la pantalla multifunción a color, situada en la parte superior del salpicadero, que además de ofrecer los datos del ordenador de abordo también nos sirve como pantalla de la cámara trasera en las versiones que la equipan.

subaru-forester-2013-015

La sensación de espacio se nota en las plazas delanteras y en las traseras, que además cuentan con un tren central poco elevado, lo que aumenta la comodidad de la plaza central trasera (una plaza siempre marginada en los coches por ser más duro el respaldo o ser más incómodo). El maletero tiene una capacidad de 505 litros, similar al de una berlina media y superior a muchos SUV del mercado (y los asientos se pueden abatir 60/40).

El interior es un punto favorable del Forester para aquellas personas que buscan un 4×4, pero además tienen unas necesidades específicas de espacio, algo que cubre bien este Subaru en un mercado lleno de SUV con carácter más urbano y de menor tamaño.

Equipamiento: en seguridad a la última

subaru-forester-2013-013

La seguridad tiene un papel importante en el nuevo Forester, con una completa dotación de serie donde no faltan elementos como los siete airbags (incluido el airbag de rodilla), control de estabilidad, o la propia tracción integral que siempre es un plus de seguridad (en este caso le ha servido para conseguir unos tiempos muy buenos en la prueba del alce).

En EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas destacando la puntuación superior al 90% tanto en protección de adultos como de niños (esto último es más reseñable). Además del equipamiento de seguridad, de serie, viene completo.

H5118001870a

La gama se estructura en cuatro niveles de acabado: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus (el más deportivo). De serie en el Sport:

  • Symmetrical AWD
  • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
  • 7 airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla conductor
  • VDC con control de remolque
  • Ordenador de a bordo con display multifunción base
  • Radio CD + 4 altavoces + Bluetooth + USB
  • Climatizador
  • Railes de techo en color negro
  • Asientos calefactables
  • Faros antiniebla

El resto de los acabados incorporan los siguientes elementos:

equipamiento-forester-2013

Es una pena que en el acabado base no esté disponible el volante en cuero o los retrovisores en color carrocería, y sí sean de serie los asientos calefactables, aún así la dotación está bastante completa.

El precio de partida para el modelo gasolina es de 25.900 euros, pero sobre las mecánicas y nuestra toma de contacto hablaremos en la segunda parte de esta presentación, donde también os mostraremos todos los precios del Subaru Forester 2013.

subaru-forester-2013-011

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.