El nuevo Subaru Levorg no es una evolución, es una revolución

Miguel Lorente     20 agosto 2020     2 min.
El nuevo Subaru Levorg no es una evolución, es una revolución

El Subaru Levorg de 2021 ha sido presentado adoptando soluciones tecnológicas tanto en materia de eficiencia energética como con la seguridad y habitabilidad

El nuevo Subaru Levorg ha sido presentada desde Japón en un evento que marca una nueva etapa para la firma nipona. Y es que, además de la novedad del coche en sí, la segunda generación llega rompiendo moldes respecto de la anterior en el sentido literal de la palabra.

De una parte, tomando la nueva plataforma de construcción Subaru Global Platform, conocida por sus siglas en inglés SGP, que aporta mayor rigidez torsional estructural y un mayor dinamismo en movimiento.

Esta constitución hace que este coche de nuevo cuño tenga unas dimensiones de 4.755 milímetros de largo, 1.780 de ancho y 1.500 de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Esto supone un crecimiento longitudinal, 65 mm más largo y 20 más, en su distancia entre ejes, que la generación a extinguir.

Esto supone disponer de un espacio interior de 1.900 x 1.515 x 1.205 milímetros y un maletero de hasta 561 litros disponibles, repartidos en un compartimento principal de 492 y uno bajo el piso del mismo de 69.

Nueva era bóxer

Para animar este vehículo y, con la imperiosa necesidad de ajustarse a la coyuntura internacional en materia de eficiencia en el uso de carburante, el Subaru Levorg 2021 recurrirá en exclusiva al nuevo propulsor 1.8 litros turboalimentado vinculado siempre a la tracción integral AWD y a un cambio de tipo CVT Lineartronic de 8 relaciones para cualquiera de sus variantes según acabado y equipamiento, en principio y, para el mercado doméstico japonés, hasta 6.

Nuevo Subaru Levorg (12)

Manteniéndose fiel a la configuración como motor bóxer, el nuevo bloque dispone de una potencia de 177 CV y un par de 300 Nm. Posteriormente, la electrificación del Subaru Levorg 2021 permitirá a este vehículo familiar formar parte del catálogo de coches híbridos de Subaru que lucen el emblema EcoHybrid.

Respecto del habitáculo, tanto las mejoras visibles como las que se permiten el funcionamiento activo y pasivo a los sistemas de seguridad y confort que los Subaru de última generación hacen gala, recogen actualizaciones como es la gran pantalla táctil presente en el salpicadero y la novedosa instrumentación digital tras el volante, habida cuenta de la evolución del sublime asistente a la conducción EyeSight que incorpora en el nivel X nuevas funciones de conducción autónoma de manos libres durante atascos, asistencia activa para cambio de carril y control automático de velocidad en curva y accesos con barreras como son los aparcamientos o peajes.

Para Japón, la reserva del coche estará disponible desde el mes de octubre aunque aún no se ha facilitado el precio del nuevo Subaru Levorg ni tampoco cuándo hará lo propio en otros mercados como es el español en el que, el actual, parte con un PVP desde 29.400 euros.


Deja un comentario