El nuevo Lotus llegará en 2021 y se posicionará entre el Exige y el Evora

El nuevo Lotus llegará en 2021 y se posicionará entre el Exige y el Evora

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 agosto 2020     3 minutos

El nuevo modelo completamente nuevo de Lotus llegará en 2021 y se posicionará entre el Exige y el Evora. ¿Lo conocemos más?

Este año 2020 está siendo bastante convulso para todos y los fabricantes de automóviles también se están viendo afectados. Hoy vamos a hablar de Lotus y es que esta marca ya está trabajando en un nuevo integrante de su familia automovilística. ¡Un nuevo deportivo de Lotus podría estar en camino!

2021 es el año elegido por el fabricante para presentar en sociedad a un modelo completamente nuevo. Tal y como han asegurado desde Lotus, «hará las delicias de los entusiastas de la conducción».

Lotus Evija8

Este nuevo modelo de Lotus se convertirá en el primer automóvil completamente nuevo en los últimos doce años. Se conoce internamente como Tipo 131 y encontrará su lugar entre sus hermanos el Lotus Exige y el Lotus Evora. Además, no sustituirá o reemplazará a ninguno de los dos.

Lotus Evora Gt410 Sport 8

El Tipo 131 estará profunda y descaradamente arraigado en la herencia de décadas de la compañía. Adoptará la filosofía de «simplificar y agregar ligereza» del fundador de Lotus, Colin Chapman, gracias en parte a una nueva plataforma que debería ser lo suficientemente modular como para respaldar otras próximas adiciones a la gama de la firma. Se ofrecerán variantes coupé y roadster, aunque solo un estilo de carrocería podría estar disponible en el momento del lanzamiento.

Lotus Tipo 131, ¿con qué nos sorprenderá?

Según han informado fuentes especializadas, el nuevo Lotus 131 estará sustentado por una plataforma muy ligera y completamente nueva. Además, este nuevo modelo utilizará la potencia de la combustión interna en lugar de un tren motriz híbrido. De esta forma, el fabricante reducirá peso en el vehículo. Por el momento, no se ha especificado si se tratará de un motor de cuatro o de seis cilindros, pero todo apunta a que montará un cuatro cilindros turboalimentado.

Una posibilidad es que Lotus obtenga el motor del Tipo 131 de Geely en lugar de Toyota, pero definitivamente es demasiado pronto para especular al respecto. El año pasado, el director ejecutivo de Lotus, Phil Popham, comentó algunos datos sobre el proyecto Tipo 131 y aseguro que  «ahora estamos ocupados invirtiendo en un plan de negocios bastante agresivo que entregará un automóvil deportivo completamente nuevo el próximo año. Se mostrará a finales del 2021 y saldrá a la venta algún tiempo después. También estamos invirtiendo en nuevas plataformas».

Lotus Evora Gt410 Sport 3

«El  Lotus Tipo 131 no será completamente eléctrico, a diferencia del hipercoche, que lo hará. Más allá de eso, cualquier automóvil que tengamos incluirá derivados completamente eléctricos. No es el único sistema de propulsión en el que estamos trabajando, pero la electricidad será parte de él «.

Phil Popham también abordó el cambio potencial a los motores de origen Geely al decir que su empresa tendrá acceso a los trenes de potencia que existen dentro del grupo en este momento, así como a las unidades que estaban en ese momento en desarrollo, «pero no estamos restringidos a eso. Somos muy libres de colaborar y abastecernos con otros fabricantes», quiso finalizar.

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

En el lado opuesto de la escala, Lotus también está desarrollando su primer SUV. El modelo, que aún no tiene nombre, se construirá sobre una plataforma del grupo Geely (posiblemente  arquitectura CMA, y los desarrolladores podrán énfasis en el rendimiento. Los entusiastas llorarán, pero el vehículo se convertirá en el Lotus más vendido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.