El nuevo Suzuki Jimny se destapa antes de su esperada comercialización: así es el nuevo todoterreno japonés

Javier López    @jlopezbryan96    18 junio 2018     3 min.
El nuevo Suzuki Jimny se destapa antes de su esperada comercialización: así es el nuevo todoterreno japonés

Suzuki nos ha hecho participes de cómo será el nuevo Jimny, el cual comenzará a comercializarse en octubre y llega con muchas ganas de enseñar todo lo que sabe.

La tendencia actual de los fabricantes más enfocados en el terreno off-road es, sin duda alguna, la de crear SUVs. Sin embargo, hay algunas firmas que siguen queriendo ofrecer un equilibrio perfecto entre capacidades para afrontar terrenos más adversos y, al mismo tiempo, poder rodar por carretera sin renunciar al confort. Suzuki ha vuelto hacer lo propio con el Jimny, un pequeño todoterreno que ha supuesto un antes y un después en la historia de la automoción, y la firma japonesa nos lo muestra antes de dar el pistoletazo de salida a su producción.

El pequeño Suzuki Jimny lleva en producción desde el año 1970, momento en el que el mercado de los todoterrenos estaba en pleno auge, y la firma japonesa se hizo un hueco con su apuesta. Ahora, el Jimny vuelve más fuerte que nunca para conquistar de nuevo el mercado, ofreciendo a sus fieles clientes unas prestaciones aptas para hacer off-road y, al mismo tiempo, plantarle cara a la carretera y al mundo urbano sin padecer en el intento.

Suzuki nos ha sorprendido a todos con el destape de la última generación del Jimny, la cual llega más fresca que nunca pero siendo fiel a su filosofía. Lo primero que nos llama la atención es cómo la firma ha conseguido mantener a su todoterreno más modesto a la altura de las expectativas, tanto en lo que respecta a aptitudes fuera del asfalto como a diseño, donde el Jimny se inscribe en nuevo lenguaje que combina lo retro con lo moderno.

Podemos percatarnos de como su característica figura sigue representando sus carismáticas formas cuadradas, las cuales consiguen transmitir robustez y una alta presencia en la carretera. Si calandra frontal sigue manteniéndose fiel a ese diseño retro que ha querido aportar Suzuki, donde sus reconocibles ópticas redondas marcan el peculiar carácter de este pequeño -pero matón- todoterreno.

La zaga se caracteriza por contar con un portón de abertura lateral, a la vieja usanza, con el objetivo de transmitir ese espíritu aventurero tan característico del Suzuki Jimny. Al mismo tiempo, las ópticas posteriores mantienen un diseño rectangular, dándole un aspecto aún más especial y puro al todoterreno japonés. Si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo del pequeño Jimny, nos encontraremos con que Suzuki ha hecho un trabajo fantástico, puesto que la firma ha conseguido combinar a la perfección la tecnología actual con ese aspecto clásico que presenta el nuevo Suzuki Jimny.

No será hasta octubre cuando comience su comercialización, pero Suzuki ha querido hacernos participes antes de la robustez y espíritu clásico que presenta su nuevo Jimny. Al mismo tiempo, el todoterreno nipón llega para plantar cara a cualquier tipo de terreno, algo que conseguirá con su suspensión delantera MacPherson y con sus eje trasero rígido de tres brazos y, por supuesto, gracias a su sistema de tracción total contable y con reductora.


Deja un comentario