El nuevo Toyota RAV4, ya a la venta en nuestro país

El nuevo Toyota RAV4, ya a la venta en nuestro país

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Toyota ha anunciado el lanzamiento del RAV 2016 en nuestro país. Se trata de una profunda actualización del RAV4 que ya conocíamos, siendo ahora más completo y atractivo.

El RAV4 2016 llegará a los concesionarios a principios de diciembre cargado de numerosas novedades con las que competir en su disputado segmento.

Exteriormente, el RAV4 2016 se distingue de su antecesor gracias a un frontal con mucha más personalidad, que recoge los trazos maestros de la familia Toyota. Los faros delanteros, que ahora pueden contar de forma opcional con tecnología LED, son muy similares a los que se montan en los nuevos Auris/Avensis.

Toyota-RAV4-Hybrid-2016 (2)

Además, la parrilla, más fina y estilizada, se integra mejor con los faros. La parte inferior del paragolpes cuenta con molduras triangulares en los que encontramos los antinieblas integrados, dando como resultado una imagen más robusta. La parte trasera mejora con unos pilotos con tecnología LED, más modernos. El paragolpes estrena también molduras para los antinieblas.

En el interior, lo más destacable es la mejora en la calidad percibida, debido a la utilización más abundante de materiales blandos y molduras. Los ajustes siguen siendo buenos. Los cambios interiores se centran en la instrumentación, más completa y de mejor lectura, y en los mandos del volante. Algunos interruptores y botones han variado su posición para ser más fáciles de encontrar.

Toyota-RAV4-Hybrid-2016 (4)

Mecánicamente el RAV4 2016 se lanzará, en primera instancia, con dos propulsores, uno diésel (150D) y otro gasolina (150). El motor diésel, 150D, es una unidad de 2 litros y 143 CV. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades y, de momento, sólo se combinará con un sistema de tracción delantera. Su consumo medio se reduce hasta los 4.7 litros/100 km.

El otro motor, de gasolina (150), ofrece 151 CV, se puede asociar a un sistema de tracción total, y gracias a diversos ajustes y a la interacción del Start&Stop, ofrece un consumo medio de 6.8 litros/100 km. En 2016 llegará la estrella de la gama, la variante híbrida que ofrecerá casi 200 CV (197, para ser exactos) y un consumo medio de sólo 4.9 litros/100 km.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.