El nuevo Toyota Supra apuesta por lo original y nos encandila con su sonido en forma de teaser

El nuevo Toyota Supra apuesta por lo original y nos encandila con su sonido en forma de teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Toyota presentará el próximo día 14 de enero al nuevo Toyota Supra, un modelo que nos ha querido ofrecer su sonido extraído de un seis cilindros de 3.0 litros.

La evolución tan acelerada que está experimentando el mundo del automóvil también recae directamente sobre el segmento de los deportivos, donde cada vez se respira un ambiente más inflamable por la fuerte competencia que este presenta. Toyota, una firma con uno de los pasados más emblemáticos en lo que respecta a los deportivos, nos sorprendió hace unos años con el GT86. Este carismático modelo evocaba directamente a la filosofía de antaño para desarrollar un vehículo de considerables prestaciones: motor atmosférico, tracción trasera y poco peso. Sin embargo, y para suerte de muchos entusiastas de la firma nipona, Toyota decidió también revivir al Supra, un acontecimiento que se siente cada vez más cerca y que nos lo confirman con el rugir del deportivo en este vídeo teaser.

Sin lugar a dudas, el cántico que emanan todos y cada uno de los motores es un rasgo indiscutible de personalidad. Con el paso del tiempo, esta característica ha sucumbido ante la «artificialización», un proceso que ha dado lugar a sonidos emulados por el sistema de altavoces, petardeos forzados mediante la inyección de gasolina o artimañas de similar calibre que han ido poco a poco dejando atrás a los característicos bramidos de los V10, V8 y V12 capaces de erizar el bello con su orquesta de viento.

Sin embargo, la firma japonesa ha mostrado un gran tacto y sensibilidad a la hora de afinar al nuevo Supra, llevando a cabo una tarea más propia de un luthier cuando este tensa las finas de cuerdas del violín que la de un ingeniero. Para demostrarnos el mimo y empeño que ha puesto Toyota a la hora de desarrollar a esta nueva generación del Supra, nos han ofrecido este vídeo, donde la borrosa silueta del deportivo nos impide vislumbrar con claridad sus líneas.

De esta forma, Toyota ha querido aproximarnos a la deportividad que ofrecerá el nuevo Supra, una característica que será brindada, principalmente, por su motor. Se trata de un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que será capaz de erogar una potencia cercana a los 350 CV de potencia, una cifra que aún no ha sido confirmada por la firma japonesa.

Pese al misterio sobre las prestaciones del nuevo Supra, sí que hemos podido experimentar su sonido, el cual presenta una tonalidad natural y limpia, sin grandes alardes pero capaz de evocar a los deportivos de antaño. Para exaltar su cántico, Toyota ha recurrido a una serie de gorgoteos que seguramente aparecerán cuando seleccionemos el modo de conducción más deportivo.

Será el próximo día 14 de enero cuando el Toyota Supra haga su debut en el Salón de Detroit, con la intención de ofrecerse como una interesante opción en el segmento de los deportivos. Poco a poco conoceremos más datos sobre este emblemático modelo, y del cual también podríamos esperar variantes más comedidas para ampliar el abanico de opciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.