SsangYong Rexton: el SUV actualiza sus prestaciones para 2019

Redacción     20 diciembre 2018     3 min.
SsangYong Rexton: el SUV actualiza sus prestaciones para 2019

El SsangYong Rexton incluirá novedades en su motorización con la normativa Euro6D y el ciclo de consumo WLTP, además de producir los 181 CV de potencia.

La cuarta generación del SsangYong Rexton recibirá una actualización para el 2019. Esto significará que la marca surcoreana renovará elementos y prestaciones en el SUV. De esta manera, ofrecerá una renovación en su unidad de potencia, tracción a las cuatro ruedas y novedades en el diseño exterior e interior del vehículo. Además, contará con hasta cinco versiones distintas y tres posibilidades de equipamientos. El precio de salida del nuevo Rexton comenzará desde los 27.000 euros y alcanzará el tope en los casi 45.000 euros.

Motorización Euro6D y ciclo de consumo WLTP

A pesar de la actualización del SUV surcoreano, este mantendrá la motorización de tipo diésel. El modelo que instalará será el D22 DTR de cuatro cilindros en línea, capaz de producir 181 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de siete marchas (que permite alcanzar los 420 Nm de par motor). Por otro lado, gracias a su motor, su capacidad de remolque alcanza los 3.000 kg con freno y los 750 kg sin freno.

SsangYong Rexton 2019

Las actualizaciones que aplicará SsangYong sobre sus motores cumplirán las normativas Euro6D y el ciclo WLTP. Respecto a su consumo mixto, alcanza los 7,6 l/100km y emite 198 gramos de CO2 por kilómetro. No obstante, el acabado de tracción a las cuatro ruedas aumenta el consumo de gasóleo a los 7,8 litros. Además, el Rexton instala el sistema de tratamiento de gases SCR y el depósito AdBlue.

Diseño ‘off-road’ y comodidad en el interior del SsangYong Rexton

La firma asiática ha plasmado el diseño “Nature-Born 3motion” en esta nueva modernización del SUV. Ssangyong ya ha utilizado este diseño exterior en los últimos lanzamientos de sus vehículos. De igual forma, ha mejorado la aerodinámica del Ssangyong Rexton en su túnel de viento de Pininfarina para dar un mayor equilibrio y dinamismo a la actualización de 2019.

SsangYong Rexton 2019

Por otro lado, la marca surcoreana mantendrá el chasis de largueros y travesaños. Sin embargo, integrará una nueva carrocería y bastidor Quadframe, que contará con más acero “de alta resistencia” para mayor robustez. Además, la tracción del SUV podrá ser a las cuatro ruedas reductora o trasera.

Uno de los grandes atractivos del SsangYong Rexton es el gran espacio interior, que permite una mayor comodidad a los pasajeros. Esto se traduce en la posibilidad de obtener cinco plazas, por lo que alcanzaremos los 641 litros de capacidad en nuestro maletero. No obstante, el SUV asiático también nos permite dotarlo de siete asientos, para así aumentar la cantidad de pasajeros.

Aplicación de sistemas SASS de asistencia a la conducción

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se han convertido en un elemento importante en los últimos años. Por esto, la marca surcoreana ofrece un “equipamiento de seguridad y tecnológico” en el que sobresale el sistema SASS. Este cuenta con frenado de emergencia automático, aviso de cambio de carril involuntario, aviso de colisión, alumbrado automático y reconocimiento de señales de tráfico.

SsangYong Rexton 2019

En cuanto a infoentretenimiento, el SsangYong Rexton incluye una pantalla HD de 8” (20,3 cm) con las funciones Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, incluye los siguientes equipamientos de serie:

  • Luces diurnas delanteras y traseras.
  • Pilotos y antinieblas LED.
  • Faros HID.
  • Control de velocidad.
  • Seis airbags.
  • Hill Assist.
  • ESP.
  • Sistema activo antivuelco ARP.
  • Sensor de luces y lluvia.
  • Anclajes Isofix.
  • Sistema de seguimiento de las presiones de los neumáticos.

Comentarios cerrados