El nuevo Toyota Yaris revelado en forma oficial

Fernando Alvarez     22 diciembre 2010     1 min.
El nuevo Toyota Yaris revelado en forma oficial

El Toyota Yaris ya ha pasado las casi infranqueables barreras del gigante Toyota y llega hasta nuestras pantallas con una nueva generación que la compañía japonesa acaba de desvelar oficialmente. Pablo nos había mostrado un adelanto sobre el coche, que complementaremos con más datos que Toyota ha liberado. El Yaris es uno de los coches […]

El Toyota Yaris ya ha pasado las casi infranqueables barreras del gigante Toyota y llega hasta nuestras pantallas con una nueva generación que la compañía japonesa acaba de desvelar oficialmente. Pablo nos había mostrado un adelanto sobre el coche, que complementaremos con más datos que Toyota ha liberado.

El Yaris es uno de los coches más pequeños de la industria, pero no el menos dotado en capacidad y ergonomía para los pasajeros. El nuevo modelo ha resultado ser 10 centímetros más largo que su antecesor, mientras que el espacio para las piernas del asiento trasero se ha incrementado en 3,5 centímetros.

Estéticamente el nuevo Yaris intenta seguir el camino del Prius, lo que logra aproximadamente mediante el diseño de los paragolpes. Otro capítulo en la que los japoneses intentaron descollar, ha sido en la insonorización del habitáculo con el uso de nuevos materiales. El nuevo Yaris contará también con control de estabilidad, ABS y control de tracción.

Como nos decía Pablo hace un par de meses, el nuevo Yaris vendrá con tres motores, siendo los dos primeros el de 1 litro y de 1.3 litros el siguiente, algo esperable en un coche creado para que no tengas que ser visitante habitual de las gasolineras.

La duda mayor era el motor de 1,5 litros y 107 caballos, que irá a parar a la variante RS y que no será lanzada en Europa, a pesar de que el mercado perfectamente podría acoger a una variante deportiva del Yaris. Más adelante, se esperan las casi obligadas versiones diésel, así como un Yaris híbrido.

Vía | Autocar

Deja un comentario