Ya es oficial: así es el nuevo Volkswagen Nivus que también se fabricará y venderá en España

Miguel Lorente     29 mayo 2020     3 min.
Ya es oficial: así es el nuevo Volkswagen Nivus que también se fabricará y venderá en España

El Volkswagen Nivus presentado en Brasil será un modelo global que apunta a superventas posicionado entre dos pesos pesados de la familia, el T-Roc y el T-Cross

Concebido bajo la plataforma de construcción MQB del Grupo Volkswagen, aquella de la que parten los SUV del segmento B, el Volkswagen Nivus de 2021 es el nuevo vehículo que sale desde la planta de Sao Paulo tanto para el mercado local y que será producido a lo ancho de todo el planeta en otras factorías del Grupo.

Con esta carta de presentación ya solo quedaba conocer sin camuflajes ni digitalizaciones la imagen definitiva del nuevo SUV de Volkswagen suramericano más internacional algo que ha sucedido en la madrugada española y que, finalmente, nos permite conocer directamente qué nos espera de este vehículo que llegará a España el próximo año 2021 una vez comience su producción en la planta de Volkswagen en Navarra. Una presentación virtual que puedes revivir gracias a este vídeo.

De entrada, como indicábamos, nos encontramos ante un B-SUV, es decir, un todocamino de dimensiones contenidas, de hecho marca una longitud de 4.266 milímetros, una anchura de 1.757, una altura de 1.493 y una generosa distancia entre ejes de 2.566 mm, que, si tomamos las longitudes propias del Volkswagen T-Roc y la del T-Cross (4.348 y 4.235) sitúan al nuevo Volkswagen Nivus entre los citados y más que populares SUV ya establecidos.

La mayor diferencia entre ambos es el porte de coupé que presenta el recién llegado, una caída más estilosa desde el pilar B hasta el C, que se integra con el portón trasero y una cintura elevada, junto con unas llantas con un diámetro que no menor de 17 pulgadas le aportan una planta más dinámica que sus otros hermanos. Respecto del citado acceso al maletero, cubica 415 litros que, como referencia, aumenta en 30 el del T-Cross.

Luciendo el frontal que ya vimos en el avance de la próxima actualización del Volkswagen Tiguan, si tenemos que hablar de SUV superventas, hete aquí el que ha desbancado al todopoderoso Volkswagen Golf como coche más fabricado por la marca durante 2019.

Sea como fuere, sabemos que el nuevo Volkswagen Nivus llegará primero a los concesionarios de Brasil a finales del presente años y que, como avanzamos, hará lo propio a comienzos de 2021 en el resto de mercados donde será puesto a la venta el que ha sido calificado por la marca como ‘producto global’ con lo cual estamos ante uno de los coches que más se extenderán por todo el globo en los próximos meses y años.

De la partida, se venderá la variante que equipe el motor de tres cilindros TSI, de 1.0 litros, turbo con potencias de 116, 128 y 150 CV vinculado, en exclusiva, a un cambio automático doble embrague DSG de 6 relaciones para un Volkswagen Nivus del que todavía no hay precio anunciado.

VW Play, la nueva forma de conectarse desde un automóvil Volkswagen

Además de los pertinentes asistentes y ayudas a la conducción de última generación, habida cuenta de un arsenal de , este nuevo SUV también trae otras novedades como el nievo sistema de información e intretenimiento VW Play que elimina la botonera física en favor de una digital y que será compatible con los dispositivos móviles con soporte mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Además, gracias a su conectividad por WiFi y con función mirroring, permite la descarga e interacción de aplicaciones desde el Volkswagen Store como Deezer, Waze o iFoody y que ahora dispone de un disco duro 10 gb de capacidad con el que gestionar la información solicitada ya que se podrá interactuar con él mediante la ordenación de comandos de voz, ya que reconocerá hasta un total de 12.000 enunciados.

Deja un comentario