El restyling del Volkswagen Tiguan cazado antes de tiempo mostrando aires de Touareg

El restyling del Volkswagen Tiguan cazado antes de tiempo mostrando aires de Touareg

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 enero 2020     2 minutos

Volkswagen se prepara para renovar el Tiguan, uno de sus modelos más exitosos que se encuentra a punto de recibir un restyling.

Volkswagen se encuentra a punto de renovar a uno de sus vehículos actuales más veteranos y exitosos: el Tiguan. Fue en el año 2016 cuando la segunda generación del SUV alemán aterrizó en el mercado en busca de continuar con el legado de su predecesor y ofrecerse como una de las opciones más interesantes del segmento. Cuatro años más tarde, el Tiguan tiene la necesidad de recibir una actualización para proseguir con su éxito en el mercado sin pecar de obsoleto, algo que podemos confirmar que se va a evitar gracias a unas filtraciones.

Y es que el SUV de los de Wolfsburgo se va actualizar recurriendo al mismo lenguaje de diseño que se empleó en su día para conferir a la última generación del Touareg, su hermano mayor. Pese a que se trata de un restyling, Volkswagen ha sido lo suficientemente perspicaz como para dotar al Tiguan con una serie de rasgos que provocan que se vea como un vehículo mucho más moderno y actual.

Pero lo que no ha sido la firma germana es cuidadosa a la hora de evitar estas filtraciones, las cuales han sido posibles gracias a la captación de una unidad sin camuflaje posando para algún anuncio publicitario. El frontal es la zona que más cambia, algo que es posible gracias a esos faros al más puro estilo Touareg que se alargan hacia atrás.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

También nos percatamos de una defensa más prominente y exuberante que ayuda a que el SUV alemán saque músculo y un lado más deportivo. Unas llantas de considerable medida rematadas en negro siguen buscando hacer gala de ese carácter más pillo del Tiguan y, aunque no podemos vislumbrar la zaga en su totalidad, estamos seguros que también habrá novedades.

El habitáculo también se encargará de estrenar diferentes elementos que ya hemos visto en el Golf 8, por lo que no sería de extrañar la presencia de una nueva pantalla y volante. Lo mismo podría suceder con el elenco de motores, el cual se encontraría complementado con alguna variante híbrida enchufable y con nuevos corazones arropados por la tecnología mild-hybrid.

Volkswagen Tiguan Restyling 1

Con esta premisa, podemos esperar que el renovado Volkswagen Tiguan comparta espacio en el Salón de Ginebra con el Golf GTi, una de las principales novedades. Es así como la firma alemana se prepara para afrontar la renovación de su gama de modelos, un acontecimiento que llegará de forma paulatina y que nos permitirá disfrutar de importantes innovaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.